¿Posible pérdida de eficacia de la píldora anticonceptiva al tomar amoxicilina?

Estoy tomando un antibiótico a base de amoxicilina y ácido clavulánico para la amigdalitis, he empezado el martes pasado y estamos a sábado, me han mandado tomarlo durante 7 días. Estoy tomando la píldora anticonceptiva microdiol desde hace 2 meses. El martes (el día que he empezado a tomar el antibiótico) estaba en mi semana de descanso de la píldora, y he empezado la nueva caja ayer viernes. He informado a la doctora acerca de que tomo la píldora y me ha recetado el augmentine para la amigdalitis, imagino que me habrá recetado eso porque no tendrá interacciones con la píldora, pero ahora me entran dudas. No me ha dicho nada de que la píldora disminuyese su eficacia con augmentine, y en los prospectos tanto del antibiótico como de microdiol no pone nada de que esos componentes en concreto puedan disminuir el efecto (pone el nombre de otros componentes de antibióticos, pero no amoxicilina ni ácido clavulánico), pero querría estar segura.

1 respuesta

Respuesta

El Microdiol, puede interaccionar con: antibióticos o antifúngicos que se utilizan para el tratamiento de otras enfermedades infecciosas (como ampicilina, tetraciclinas, griseofulvina, rifabutina).

Efectivamente no lo hace con la amoxicilina, por eso te lo recomendó el médico.

Si a pesar de todo, estás intranquila, usa preservativo de apoyo hasta que acabes con el antibiótico, así te sentirás más tranquila en tus relaciones y disfrutarás plenamente de ellas sin preocupación.