Mezcla de anticonceptivos y antibiótico

Necesito hacerles la siguiente pregunta, yo tomo yasmin hace 3 años, y este mes empece a tomar antibiótico ( amoxicilina), comencé los antibióticos 3 días antes de empezar la semana de descanso y las seguí tomando durante la semana de descanso mas un día que me coincidió con la caja nueva de anticonceptivos. Ese mismo día que me coincidieron las pastillas después de la semana de descanso tuve relaciones sin usar preservativo. ¿Hay algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Los antibióticos derivados de la penicilina ocasionan una reducción de la eficacia anticonceptiva por lo tanto hay que usar un método de barrera mientras se toman esos antibióticos por lo tanto sí que habría cierto riesgo de embarazo en tu caso.

te hago una pregunta mas, después de tomar la pastilla numero 12 de anticonceptivos tuve una pequeña perdida de sangre, eso puede darme alguna idea mas de un posible embarazo? me hará mal estar tomando las pastillas anticonceptivas? hasta no tenes un atraso no podría saber si estoy embarazada no? muchísimas gracias por la contestación! por favor respóndeme lo antes posible, gracias!!!!

Ese pequeño sangrado puede ser un sangrado intermenstrual o fruto de la perdida de eficacia, pero no quiere decir que necesariamente estés embarazada.

Tomar las pastillas y los antibióticos juntos no te hace daño pero tienes que usar protección extra.

Sí, para saber si estas embarazada, espera al menos a la semana de descanso.