Duda con la pastilla anticonceptiva

En mi blíster anterior de anticonceptivos me. Recetaron antibiótico por una semana por unas anginas, termine el tratamiento con antibiótico al tercer día de la semana de descanso de anticonceptivos. Espere que pasara una semana más de pastillas activas del nuevo blíster y recién ahí tuve relaciones sin usar preservativo. Quería saber si hice bien o tengo algún riesgo de un. ¿Embarazo no deseado?

1 respuesta

Respuesta

Solo algunos antibióticos interfieren con los anticonceptivos orales.

Dependiendo de cuál tomaste, habrá riesgo o no.

Por norma, usa preservativo siuempre que tomes antibióticos, así no te darás sustos.

El antibiótico es amoxicilina, lo tome en mis ultimas 5 pastillas activas y en 2 de las placebo.me cuide con preservativo toda la semana que estuve con antibiótico, incluidos los siguientes días de descanso y después espere también a tomar las 7 primeras pastillas activas del nuevo blíster y recién después tuve relación sin preservativo. Leí en algunos lados que no se debía hacer la semana de descanso, por eso tenía dudas

Efectivamente, la amoxicilina puede disminuir la efectividad del anticonceptivo oral.

Pero tú lo hiciste bien, no te preocupes.

¿Osea qué ya no debo cuidarme con preservativo? Muchísimas gracias :) estaba preocupada

Eso es. Sigue cuidándote.