¿Hay perdida de la eficacia de los anticonceptivos con los antibióticos?

Empece a tomar diane 35 el 6 de enero de 2014 en los tres últimos comprimidos activos antes de mi semana de descanso tuve que tomar amoxicilina 1gr. Hice la semana de descanso mientras em tomaba el antibiótico que acabé el 31 de enero, y comencé con las nuevas pastillas el 3 de febrero, estuve tomándola toda esa semana y la semana siguiente teniendo el día 10 relaciones sin ningún método de barrera extra, ya que ya habían pasado mas de 7 días a mayores de la toma del antibiótico. Sin embargo, he leído en el prospecto que si el antibiótico coincidía con la semana de descanso no habría que hacer la semana de descanso y habría que empezar de inmediato con otra caja. Ya que no he hecho eso, ¿tengo riesgo de embarazo? ¿Por qué hay que saltarse la semana de descanso en ese caso?

1 respuesta

Respuesta

La amoxicilina impide que se absorban bien las hormonas del anticonceptivo, por eso puede no funcionar y durante la semana de descanso tampoco estás protegida, a eso se refieren. Si finalizaste 7 días antes de tener relaciones sin preservativo no hay problema de todas formas