Posibilidad de embarazo tomando pastillas anticonceptivas

Llevo meses tomando Diane 35 diario, me baja la regla siempre en la quinta pastilla de placebo... Tuve relaciones en la cuarta pastilla y como dije antes, al día siguiente en la quinta me bajó la regla...

Al acabar las pastillas de placebo empecé un nuevo blister, el caso es que de ese nuevo blister estando en la 4 pastilla empecé a tomar antibióticos que le quitan efecto a la pastilla anticonceptiva... Mi duda es si hay posibilidad de embarazo aunque me haya bajado la regla... Si habiendo tomado correctamente todas las del blister anterior ya estaba protegida hasta terminar ese blister o necesitaba seguir tomando correctamente las pastillas del nuevo blister...

1 Respuesta

Respuesta

No corres riesgo de embarazo siempre y cuando no hayas tenido relaciones sin protección los 5 días previo a la toma del antibiótico. En tu caso entiendo que tuviste relaciones un semana antes de la interferencia del medicamento por lo cuál riesgo no hay, pero debes cuidarte con preservativo mientras tomes el medicamento y durante los 7 días posteriores.

¡Gracias! Si, ¿fue justo una semana antes aunque estaba en la semana de descanso tomé todas las píldoras correctamente osea que estaba protegida no? Gracias por la respuesta :)

Además ten en cuenta que la toma de medicamentos no anula el efecto de las anticonceptivas simplemente pueden reducirla y por eso siempre en aconsejable cuidarse con métodos de barrera. Otra cosa, tuviste relaciones una semana antes y los espermatozoides no viven más 72 horas, por lo cuál cuando arrancaste con los medicamentos (ya no había espermas vivos por así decirlo). Lo importe es que te cuides mientas tomes el medicamento y 7 días posteriores.