Caldera Saunier Duval ThemaClassic F 25 se enciende y se apaga

Tengo una Caldera Saunier Duval themaClassic F 25de ahce 3 años. Al poner la calefacción la caldera se enciende unos 6 minutos como mucho (potencia de 80 grados), y se apaga otro 6. Así en todo momento. Los radiadores se calientan pero.. Cuesta mucho que suba la temperatura de la casa (piso de 60m2). Está todo el circuito purgado. Mi pregunta es: ¿Es normal que solo esté 6 minutos encendida y ya se apague? ¿Y así todo el rato? Es como que sube demasiado rápido la temperatura en la caldera, y por eso se para, pero entonces los radiadores nunca llegan a quemar ni a calentar más... Lo que no se que es lo que debe tener la caldera o el circuito para que le den la orden a la caldera de que ya ha llegado a los 80grados para entonces se parase..

¿Es el funcionamiento correcto de la caldera?

1 respuesta

Respuesta

Si los radiadores no llegan a quemar cuando la caldera está a 80ºC, el funcionamiento no es correcto, hay que mirar si hay algún radiador que sí quema, en ese caso el problema podría ser que hubiera una obstrucción en el circuito, para descartar esto hay que cerrar los radiadores que quemen y ver si se calientan los otros, si se calientas los que antes estaban templados, casi seguro que hay que equilibrar el circuito
Si no es el caso anterior, lo más probable es que la válvula de 3 vías esté mal