No consigo rendimiento óptimo en mi calefacción.

Hace tiempo entré en este foro con el mismo problema, al cual voy arecordar... Hace meses adquirí una vivienda con calefacción individual a gas natural con una caldera Saunier Duval Thermoclassic, mi problema es que después de hacer mil y unas ñapas no consigo que los radiadores de la misma consigan una temperatura óptima, he purgado decenas de veces el circuito, los radiadores aparentemente son seminuevos y de aluminio, pero no consigo superar la temperatura de la casa con la calefacción encendida a todo gas a más de 19 0 20 grados, cuando en cualquier casa veo que se superan los 24. En mi antiguo post, me dijeron que desmontara la tapa de la caldera y graduara el tornillo que hay en la bomba sacando su tornillo-tapa, lo he hecho, y he girado a izquierdas, a derechas, una y otra vez y el resultado sigue siendo el mismo... Pongo la calefacción a todo gas, 73º de selección, y la temperatura ambiente no me supera los 19º estando los radiadores calientes, pero no como observo en otras casas es los que cuesta poner la mano delante, es los míos apenas te quemas. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Primera solución es abrir totalmente la llaves y si hay retornos también abrir al máximo( con esto conseguirás el mayor paso de agua en circulación y que tarde más la caldera parar por temperatura), segundo si tienes pocos elementos(costillas de radiador) por estancia el radiador estará caliente siempre pero no conseguirás el poder calorífico para elevar la temperatura, si es obra nueva y la instalación es monotubo (solo llaves) es posible que las vainas (tubo interior se haya salido y el agua entre y salga muy rapido por la llave con la consiguiente perdida de radiación de calor), que haya muchos radiadores en cada circuito (los primeros más calientes, los segundos menos y así), o en el caso de que la instalación sea vista bitubo (llave de entrada y llave inferior de salida) tenga alguna o algunas subidas sin los debidos purgadores automáticos ( o que estén cerrados y no expuse las bolsas de aire del circuito y reduzca el flujo de agua por el circuito)...
Todo ello ya lo he comprobado y sigo con el mismo problema, gracias de todos modos.
Entonces el problema que tienes es de pocos elementos en cada radiador, y no consigues transmitir la potencia necesaria a cada estancia...
No creo que el problema sea por falta de elementos, las estancias son de dimensiones normales al igual que el del número de elementos que cualquier otra casa, e insisto que el problema creo que es que el agua en el sistema de calefacción no va lo suficientemente caliente, los radiadores si se calientan pero de manera muy escasa comparando con otras casas, en cualquier piso de familiar o amigo cuando tienen la calefacción encendida cuesta poner la mano encima de lo que llegan a calentar, en la mía no tienes esa sensación cuando pasas la mano por encima, y lo que más me extraña de todo es que el agua sanitaria si que calienta, en la ducha pruebo a ducharme solo con agua caliente y no aguanto de lo que me quema el agua... es incomprensible, no lo entiendo. Muchas gracias de todos modos, Jose.
Revisa con un termómetro digital la temperatura de salida del tubo de calefacción ( que sea similar a la del display de la caldera) y la temperatura de retorno (+- 15 grados menos), si el agua de calefacción sale caliente deben calentar los radiadores. Revisa que los tubos de calefacción no estén al exterior sin funda aislante, y comprueba las temperaturas en varios puntos del circuito de calefacción...