Problemas circuito calefacción

De momento mi gozo en un pozo. La pérdida de agua que tenía, efectivamente está solucionada, pero algo he debido montar mal porque los radiadores no calientan. Tengo agua caliente en los grifos y he abierto los purgadores de los radiadores y están llenos de agua y sin aire pero completamente fríos. La caldera que es una Saunier Duval Isomax F 28 E2, marca en el visor, una temperatura de agua de calefacción de unos 70º que es como lo tenía regulado, pero es como si ese agua caliente no llegase a los radiadores.
Como la bomba que me dieron (RS 15/65 130mm) era otro modelo diferente del que tenía, no sé si podrá ser que la haya montado al revés, es decir, el lado de arriba abajo porque la verdad, es que no me quedaba muy claro cual era la posición correcta.

1 respuesta

Respuesta
El cambio de la bomba de acs no influye en el funcionamiento de la calefacciónel problema que tengas lo tenias antes del cambio de la bomba y si la bomba la has montado del revés no te funcionaria el acs de todas formas la bomba tiene una flecha grabada en el metal que te marca el sentido que la bomba va a impulsar el agua y eso si hay que colocarla en el sentido adecuado pero esta bomba no influye en el funcionamiento de la calefacción
Perdona que te de tanto la paliza, pero es que me tiene desesperado.
Le di la vuelta por si acaso pero no funcionaba. El visor daba un error y se encendía un triángulo rojo intermitente, así que la volví a poner como al principio.
El agua caliente funciona perfectamente, pero la calefacción sigue sin funcionar. La caldera se pone en modo calefacción y marca una temperatura de 70º, pero los radiadores siguen con agua pero completamente fríos. Es como si no circulara el agua por el circuito de calefacción.
He probado a subir la temperatura en el programador de la pared, y nada. El piloto de la llama (en el programador) se enciende, pero no se calientan.
¿Se te ocurre a que puede ser debido?, ¿Hay algo que pueda haber tocado durante el cambio que pueda provocarlo?. El caso es que antes de cambiarla perdía, pero funcionaba todo.
Si se te ocurre algo que pueda mirar te lo agradeceré infinito, porque me está volviendo loco la puñetera caldera.
Muchísimas gracias y un saludo.
Si fuera un fallo eléctrico de la caldera te saldría un FF con un numero que te indicaría el fallo de la caldera pero si no funciona y no mueve el agua el problema es del termostat del salón o que al cambiar la bomba lo has desconectado sin querer de la caldera o te falla el termostato de ambiente
He revisado el termostato ambiente del salón y aparentemente funciona perfectamente, incluso le he cambiado las pilas por si acaso. He mirado su conexión a la caldera y en principio está bien. Te voy a contar todo lo que hice por si se te ocurre algo donde pueda haber metido la pata.
Desconecté la caldera, cerré las dos llaves de cierre (1/4 de vuelta) de la ida y retorno de calefacción identificadas en el manual de la caldera como (q) y (v), cerré el tornillo (varias vueltas) de entrada de agua fría (m). Abrí los tornillos de vaciado de la ida y retorno de calefacción (r) y (u), así como el de vaciado que está debajo de la bomba y el acumulador.
Cuando dejó de salir agua desmonté la bomba, la cambié por la nueva, cerré los tres tornillos de vaciado y abrí las tres llaves de cierre (la de ida, la de retorno de calefacción y la de entrada de agua fría).
El agua sanitaria funciona perfectamente, pero la calefacción es como si no circulara. El termostato ambiente tiene siempre el símbolo de la llama en el visor porque la temperatura programada es superior a la que hace. He probado a bajar la temperatura programada para ver si se apagaba y sí se apaga con lo que parece que funciona bien.
En fin, como verás estoy hecho un lio, y lo peor es que estoy seguro de que tiene que ser una chorradita pero... hay que dar con ella. Y de momento gracias a Dios no hace mucho frío porque en cuatro días nos vamos a quedar tiesos como no lo arregle. ¿Y es que después de los casi 100? De la bomba no estoy para llamar al SAT de Saunier.
Se que es abusar pero, si pudiera hablar contigo por teléfono, creo que podría explicártelo mejor. Te pongo mi dirección de correo, y si te parece, me das tu número y la hora a que te vendría bien y yo te llamo, (xxxxxx)
Muchas gracias
Bien te he mandado mi numero de móvil no te asustes el correo no lleva asunto por que se me ha olvidado, pero veamos si tuvieras un tester podrías desconectar los cables del termostato, en la caldera que es más sencillo, y medir continuidad si cuando la llama esta encendida te da continuidad hay que buscar otro problema si no te da ese es el problema y cuando te digo llama me refiero a la del termostato
Muchísimas gracias por todo, ya cargué la presión en la gasolinera como me dijiste.
Espero poder devolverte el favor alguna vez. A mi las cosas no se me olvidan.
Un fuerte abrazo,
Luis