Mi Caldera continua funcionando cuando se apaga la llama

Tengo una caldera saunier duval, cuando los termostatos llegan a la temperatura programada, se apaga la llama y la caldera debe seguir en proceso interno, distribuyendo el calor acumulado. Ese proceso debería durar entra 10-20 minutos hasta que la caldera pare definitivamente. Pues bien, mi caldera no se para nunca. Que puedo hacer para que pare.?

2 respuestas

Respuesta

¿Se refiere a que no pra nunca los quemadores?

Respuesta

¿Entiendo qué te refieres que lo que continua en marcha es la bomba de circulación de agua? ¿O son los quemadores? ¿O solo el ventilador del quemador?

¿Te ha hecho siempre esto o ha cambiado desde hace poco? Las calderas se pueden configurar de muchas formas y una de las opciones es que la bomba de recirculación opere en continuo. Si hasta ahora funcionaba correctamente y ahora ha empezado a hacer cosas distintas tiene pinta que algún sensor de temperatura no este midiendo bien (temp del circuito de calefacción) y por ello no considere que ya tiene que parar la bomba