Caudal en caldera Saunier Duval Themaclassic C24E

Hemos puesto una instalación nueva de calefacción con una caldera Saunier Duval Themaclassic C24E y 6 radiadores de aluminio. Los radiadores hacen un ruido de goteo que es insoportable por las noches. Según otras preguntas que he leído el problema es debido a un execeso de caudal de agua en el circuito, que se soluciona cambiando el caudal suministrado por la bomba de agua de la caldera. ¿Alguien sabe como se cambia el caudal en esta caldera?
Tengo otra duda. Yo pensaba que el agua entraba en los radiadores por la parte alta, donde esta la llave de paso y salia por la parte baja, donde están los detentores. Pero he observado que cuando se enciende la caldera, el tubo que primero se calienta es el que esta conectado al detentor, en la parte baja de los radiadores. Osea que el agua entra en los radiadores por la parte baja y sale por la parte alta. ¿Cuál es el sentido correcto de circulación del agua por los radiadores?

1 Respuesta

Respuesta
En la parte de arriba de la bomba se encuentr la perilla celstora de la velocidad.
Mira en cuanto los radiadores esto deben calentar siempre primero por arriba de lo contrario tendars ruido en la instalación y no podrás purgarla bien.
Te aconsejo que te pongas en conctasto con el instalador para que corrija el problema.
No he encontrado la perilla celsora. En la parte de arriba de la bomba solo he visto el purgador de la bomba. ¿Me podrías decir donde esta la perilla con referencia al purgador u otra pieza?
Perdón por mi error pero esta caldera no se regula la velocidad lo que podemos regular es el mode de funcionamiento.
Esta puede funcionar permanente o en forma intermitente esto se regula en el circuito impreso .
Tu problema en sí es la mala instalación de las cañerías.