Augmentine Pediátrico 100/12,5 en vez de Amoxicilina

Un compañero en una farmacia ésta mañana se ha equivocado. A un niño de 2 años le han recetado Amoxicilina jarabe pediátrico 250 mg. Y mi compañero ha dado por equivocación AUGMENTINE PEDIÁTRICO 100/12,5.
No sé mucho del tema, pero sé que el Augmentine en sí es amoxicilina, vamos, que el principio activo es el mismo, sólo que en vez de 250 mg lleva 100, y además 12,5 de ácido clavulánico.
¿Es algo muy peligroso para el niño o, aunque no sea exactamente lo mismo no le puede pasar nada grave?

1 Respuesta

Respuesta
No es peligroso, el augmentine de hecho hace más efecto por el ácido clávulanico, pero quiero decir que hace el efecto antes que la amoxicilina, con lo que el niño mejorará antes, no te preocupes.