Píldora y eficacia

Este es el tercer mes que tomo la píldora, y la regla ha de bajarme mañana. El problema es que durante estos 3 ciclos he tenido sangrados intermenstruales, he leído que son normales, pero al ser ya el tercer mes que los tengo me preocupan. Estoy usando la píldora YAZ, y mis dudas son:
¿Baja la eficacia de la píldora al tener sangrados intermenstruales si la tomo a la misma hora y sin olvidarme?
Las píldoras que tiene de placebo, no tengo por qué tomarlas, ¿no? Son solo para no perder la rutina, ¿no?
¿He de volver al ginecólogo a que me cambie la píldora o esperaré un tiempo más?
Si tomo un antibiótico sé que puede afectar a la eficacia de la píldora, ¿pero también influye si se han mantenido relaciones sexuales una semana antes de tomar el antibiótico? Es decir, si empiezo a tomar el antibiótico y unos días antes he mantenido relaciones sexuales, ¿hay mayor riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Algunos anticonceptivos en algunas personas, en cierto momento producen poco sangrado al momento de la menstruación o sangrados intermenstruales aunque hacen su efecto. Debes consultar a tu ginecólogo.
Las píldoras que vienen como placebo son para no perder la rutina, si las toma o no, da igual porque carecen de principio activo.
El efecto terapéutico de los anticonceptivos orales, puede fracasar cuando se emplea al mismo tiempo la rifampicina (antibiótico). Por otros mecanismo de acción, también merece especial atención la interacción farmacológica entre anticonceptivos orales con antibióticos por vía oral como: ampicilina, amoxicilina, eritromicina, tetraciclina, dicloxacilina, oxacilina y penicilina fonoximetilica( PenV-K ).
Se debe recomendar utilizar otro método anticonceptivo alterno durante el tiempo que se este utilizando este tipo de medicamento y hasta siete das después de la última dosis.
Creo haber respondido tu interrogantes.