Dudas con la mesigyna

¿Es cierto que se reduce la eficacia de mesigyna al tomar algunos medicamentos o es un mito?

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente cierto, como también ocurre con la píldora mira te comento:
Con base en hallazgos hechos con la píldora anticonceptiva, se asume que algunos medicamentos pueden afectar negativamente la acción de MESIGYNA. Entre ellos están los medicamentos que se emplean para el tratamiento de la epilepsia (p. Ej., primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato); de la tuberculosis (p. Ej., rifampicina, rifabutina) y de la infección por el VIH (p. ej., ritonavir); antibióticos (p. Ej., penicilinas, tetraciclinas, griseofulvina) para el tratamiento de otras enfermedades infecciosas; y el producto de herbolario denominado hierba de San Juan (que se emplea principalmente para el tratamiento de trastornos depresivos). Algunos medicamentos (p. Ej., ketoconazol, eritromicina, ciclosporina) pueden inhibir el metabolismo de MESIGYNA. Los anticonceptivos hormonales combinados también puede interferir con la acción de otros medicamentos.
Informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos o productos de herbolario, incluso los adquiridos sin receta. Igualmente, comunique a cualquier otro médico u odontólogo que le prescriba otro medicamento (o al farmacéutico que se lo dispensa) que usted usa MESIGYNA. Ellos pueden decirle si es necesario que tome precauciones anticonceptivas adicionales y, de ser así, durante cuánto tiempo.
Espero haberte ayudado y para cualquier duda aquí me tienes