Efectividad en píldoras Yaz

¿Qué medicamentos disminuyen la efectividad de las píldoras Yaz?

1 Respuesta

Respuesta
Los
Medicamentos que se emplean para el tratamiento de la epilepsia (p. Ej., primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato); de la tuberculosis (p. Ej. rifampicina, rifabutina) y de la infección por el VIH (p. ej., ritonavir); antibióticos (p. Ej. penicilinas, tetraciclinas, griseofulvina) para el tratamiento de otras enfermedades infecciosas; y el producto de herbolario denominado hierba de San Juan (que se emplea principalmente para el tratamiento de trastornos depresivos). Algunos medicamentos (p. Ej. Ketoconazol, eritromicina, ciclosporina) pueden inhibir el metabolismo de Yaz. La píldora también puede interferir con la acción de otros medicamentos.
Gracias, específicamente con medicamentos como Brudol o algún otro para la migraña, ¿existe interferencia?
No, los analgésicos y los antiinflamatorios no interactúan, salvo fenacetina, fenilbutazona o amidopirina.