Tengo 15 años y me masturbo 2 o 3 días a la semana

Tengo 15 años y me masturbo 2 o 3 días a la semana, quisiera saber si eso es excesivo y si me hace mal a mi cuerpo, cuando termino de masturbarme siento dolor en el pene y en las piernas, y también quisiera saber y eso pude hacer daño al corazón o puedo quedar estéril.

4 respuestas

Respuesta

La masturbación a tu edad es perfectamente normal tiene las hormonas a millón 2 0 3 a la semana esta bien cuando descubrí las masturbación lo hacia una o dos beses diarias y mi padre me aconsejo tener mas control por que todos lo excesos son malos.

No te vas a quedar estéril tranquilo con eso lo del dolor en el pene puede ser causado por la forma en la que te masturbas te recomiendo un lubricante lo de las piernas si puede ser raro pero si queda una sensación rara cuando nos masturbamos de pies pero si es un fuerte dolor habla con tu papa.

Los daños que puede causar el exceso de masturbación son

  • Sentirse cansado todo el tiempo.
  • Dolor/calambre habitual o durante el orgasmo.
  • Dolor de espalda tipo lumbago.
  • El dolor testicular.
  • Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional.
  • Pérdida del cabello.
  • Erección débil.
  • Eyaculación precoz.
  • Visión borrosa.
  • Eyaculacion retardada
  • Adición a la pornografía
  • Poca producción de espermatozoides

Un estudio publicado recientemente informó que el 87% de las mujeres y el 95% de los hombres han practicado la masturbación, pero cuando se efectúan a extremo, se provocan cambios drásticos en la química del cuerpo y el cerebro.

Te recomiendo que te pongas limites a ti mismo y tomo en consideración que es lo que te satisface.

Ok muchas gracias, me has sacado todas mis dudas! Y Un pregunta más, ¿La masturbación causa acné?

No que yo sepa.. el acné es un símbolo clásico de la pubertad que solo desaparece con la mayoría de edad pero se puede controlar con una alimentación baja en grasas y acude a un dermatólogo.

Respuesta

Hola Nico Silvani

No hay nada como "excesivo" o "malo" respecto a la masturbación. El dolor que sientes quizá sea por la forma en que te masturbas, te recomiendo que cambies eso.

Si lo haces dos o tres veces a la semana o cinco veces al día, no hay nada malo en ello, al contrario, es beneficioso porque de esa manera conoces mejor tu cuerpo.

La masturbación no causa esterilidad, ni impotencia, ni eyaculación precoz, ni altera el crecimiento, saca pelos en la mano, incrementa el acné, pérdida del cabello ni nada similar con lo que algunas personas pretenden asustarte.

Respuesta

La masturbación es algo natural, y para nada son demasiadas las veces que lo haces.

Si no se convierte en una obsesión, es sano que lo hagas.

Respuesta

¿Si me masturbo y me sacan hormonas el doctor lo puede ver?

Uy perdón quería preguntar no responder soy nuevo