Masturbarme un día antes de empezar a entrenar es malo?

Soy un chico joven que quiere empezar un entrenamiento físico pero me masturbo y yo pensaba que tenía que dejar un día por el medio para recuperar me porque me an dicho que la masturbación no deja el desarrollo de los músculos entonces si me masturbo hoy puedo empezar a entrenar mañana o dejar mañana por el medio para que mi cuerpo se recupere?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, yo tengo entendido que no tiene nada de malo o negativo aunque no podría asegurarlo. En estos tutoriales unos expertos abordan el tema y creo que se confirma esto, inclusopodemos deducir que la masturbación -en según qué circunstancias- podría ser incluso beneficiosa.

http://fitseven.net/vida/sexo-y-pareja/los-musculos-y-el-hormonas/

https://www.youtube.com/watch?v=ka3T1bsfqfs

Respuesta

Simplemente deja pasar sobre 4 horas y luego entrena. Hace unos meses había leído estudios sobre eso.

Aun así, no va a afectar de la manera que tu dices, como mucho disminuirá un poco tu rendimiento si no dejas algunas horas de por medio y ya.