Depilación láser

Soy una chica de 26 años y tengo abundante pelo en zonas únicamente masculinas, sobre todo en la barbilla, que es mi principal problema. Tengo mucho pelo también en piernas y brazos, pero lo llevo más o menos bien mediante la depilación tradicional. Sin embargo, la zona de la barbilla me lleva de cabeza: hace unos 7 años que empezó a salirme vello, pero solamente rubio. Aún así, como no me gustaba, empecé a quitármelo con las pinzas, con el resultado de que cada vez me fue saliendo más y negro. Ahora, después de tanto tiempo, tengo bastante pelo (no como un hombre, claro, pero sí demasiado para una mujer), y tengo que quitármelo todos los días con las pinzas para que no se note (lo cual me lleva unos 15 minutos diarios). Esto no es una solución, ya que, según me dijo una esteticien, el problema de quitar el pelo con las pinzas es que muchas veces no quitamos el pelo de raíz sino que este se rompe, con lo cual vuelve a salir con más fuerza y se expande a otras zonas. Por eso cada vez tengo más pelo. He probado con la depilación eléctrica, pero los resultados apenas se notan, no tengo tiempo de ir tantas veces por semana y es muy cara. Así que he optado por la depilación láser. Me han dicho que no es una depilación definitiva, que siguen saliendo algunos pelos, pero que los que quema, esos ya no vuelven a salir. Me gustaría que me diera su opinión sobre la depilación láser, quisiera saber si es una técnica fiable antes de realizarla.
Ahora viene mi segundo problema: tengo acné desde los 13 años. Ahora no lo tengo tan pronunciado, pero sí tengo algunos granitos en la zona de la barbilla que es donde me quiero hacer la depilación láser. ¿Existe algún riesgo para mi piel si me hago la depilación con acné? Mi acné va y viene, es decir, hay semanas que apenas no tengo nada y otras en que sí tengo bastante (coincidiendo con la regla). Yo había pensado realizar las sesiones de depilación láser en los días de cada mes en los que apenas tengo granitos, ¿cree qué es una buena idea? Cualquier opinión que pueda darme al respecto me sería de gran utilidad.

4 respuestas

Respuesta
Soy la experta en cosmética maritere2208.
Respecto a la depilación láser, resulta muy indicada para aplicar en la barbilla, ya que elimina todo el vello que está en fase de crecimiento y este ya no vuelve a salir.
Al cabo de un mes y medio, aprox., necesitarás otra sesión, en la que se quemarán todos los pelos que estén entonces en crecimiento, y así sucesivamente.
Más que definitiva, es una depilación de muy larga duración. Es decir, tras unas 5-6 sesiones (depende del nº de folículos con capacidad de formar pelo) verás que ya te ha desaparecido el pelo y quizá sólo necesitarás una sesión cada 6 meses como repaso, o incluso menos.
Sí que puedes hacértela aunque tengas acné en esa zona.
Yo te la recomiendo porque saldrás encantada, aunque sea un poquito cara. Pero sobre todo que te la haga personal experto, bajo supervisión de un dermatólogo.
Para que no tengas ningún problema, tu piel no debe tomar el sol ni antes ni después de la depilación, porque te quemarías y/o te saldrán manchas. Por eso es mejor que empieces en otoño-invierno. Es muy importante que sigas esta recomendación.
No puedes hacerte depilación láser si te estás aplicando algún preparado que contenga ácido retinoico, porque te quemaría la piel, o te estás tomando algún medicamento que lo contenga, como Roacutan.
Si tomas algún tipo de medicación, me puedes consultar sin ningún problema !
Respecto al acné, es muy posible que tenga relación con el exceso de vello. Tus hormonas masculinas (andrógenos) pueden ser las causantes. Te recomiendo que tu médico te haga un análisis de sangre en el que estudie tus hormonas, para ver si sus niveles en sangre son correctos.
Si son correctos, es que eres más sensible a tus propias hormonas masculinas que otra persona, pero si tienes unos niveles más altos, tu endocrino o ginecólogo te orientará.
Si tus niveles de hormonas son correctos y quieres un tratamiento hormonal que funcione, seguramente te recomendarán las pastillas anticonceptivas Diane, que son las únicas que funcionan para quitar el acné.
En cualquier caso, debes valorar si te interesan o no, ya que en el momento en que las dejes de tomar, el acné aparecerá.
Espero haberte ayudado. Ya sabes dónde estoy.
Respuesta
Estimada Lorena:
Según me cuenta, el tratamiento mediante depilación laser es el más conveniente en su caso, y probablemente sea una solución definitiva. No hay problema con respecto al acné, inclusive este va a tender a mejorar luego del tratamiento, si no es así consulte a un dermatólogo que le indique la medicación apropiada a su caso. Le recomiendo que busque sitios de depilación laser que utilicen la ultima tecnología, como es el laser tipo diodo que ha demostrado mejores y más rápidos resultados que los de alexandrita y rubí. Este tipo de laser diodo posee un scanner con varias ventanas que permiten adaptarse a las diferentes superficies del cuerpo y es especifico pues se absorbe directamente desde el pelo, sin lastimar la piel.
Cordialmente,
HUGO H. CORTES O. - Cirujano Plástico
Diagonal 127A#29-88(719) Tels: (571)6271436-6271686 Bogota-Colombia
Respuesta
Leí tu mensaje donde describes que tienes mucho vello y por lo que entiendo se ha acentuado con el transcurso del tiempo. Igualmente dices tener algo de acné. Debes consultar con un médico no con un esteticista. Los vellos en las mujeres (y acné a tu edad), sobre todo cuando sale, tal como tu dices, en zonas que no corresponden, pueden deberse a trastornos en los ovarios (poliquísticos, por ejemplo)también por problemas en otras glándulas. Sólo un especialista puede resolver tu problema, te aconsejo consultar con un ginecólogo o endocrinólogo de tu confianza para que te haga una buena evaluación y diagnóstico. La depilación, para nada resolverá tu problema. Cualquier duda puedes escribrirme a mi correo [email protected] Saludos Guillermo
Respuesta
Efectivamente, Lorena, la depilación con laser tiene un porcentaje mayor de éxito respecto a otros métodos como son la cera, la electrolisis y por supuesto la extirpación manual.
Ningun metodo ofrece una garantia de 100% en la eliminacion del vello facial o corporal, pero sin duda, el metodo actual mas efectivo es el laser.
Suerte y feliz año.