Masturbación excesiva

Hola; he leído una respuesta de Verosusy en que le dice a un chico que se masturba diariamente que la masturbación no es mala: debes tener más cuidado con ese tipo de respuestas, ya que los problemas causados por la masturbación excesiva son enormes (no tanto en las mujeres, ya que las perdidas de sustancias vitales son menores). Hay un trabajo enorme por hacer en la educación sexual para hacer comprender a los chicos que su energía sexual no es ilimitada y que deben regular sus eyaculaciones para mantener la salud; si hubieses sufrido los terribles síntomas de la eyaculación excesiva como yo, no hablarías así; no es porque seas mujer, pero las mujeres no podéis llegar a comprender estos problemas del mismo modo que un hombre no puede saber lo que es un parto, por ejemplo. En vosotras es menos frecuente la impotencia.
Yo tengo que tomar diariamente una cantidad de sustancias precursoras hormonales, neurotransmisores y vitaminas para restablecer mi energía sexual perdida por que nadie me advirtió de los riesgos cuando era joven. No quiero que le pase a nadie lo que a mi: ese chico necesitaba una respuesta que le explicara los riesgos de lo que hace, (que seguro que el intuye, por eso preguntaba), pero ahora ya no se puede hacer nada.
Un saludo

1 respuesta

0
Respuesta de
Esta comprobado científicamente que una masturbación natural por día no tiene daños físicos, los daños psicológicos serian cuando esta sustituye a una relación coital con unapareja existente, no puedes comparar el semen con un liquido vital seria una burla para la medicina, sin embargo tienes razón en cuanto a que una eyaculación significa perder cierta energía la cual se va recuperando en horas, la masturbación de este chico no es excesiva, todos los adolescentes pasan por esta etapa difícil en la que están conociendo nuevas sensaciones y conociendo a la vez su cuerpo, tal vez sea mujer si sin embargo estoy preparada en estos temas, de lo que hablas es de un tabú que la sociedad ha querido imponer en los demás.
La masturbación es buena siempre y cuando no sustituya una relación coital y se vuelve dañina cuando esta no es realizada de forma natural.
Saludos!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje