Me han saltado los plomos, ¿Por qué no se encienden?

En nochevieja, fuimos al sótano de un familiar a hacer una fiesta. Decidimos quedarnos allí a dormir y nos despertó el sonido de cuando saltan los plomos. Recuerdo que en ese momento teníamos el enchufe conectado a la corriente pero ningún aparato estaba encendido, como mucho el alargador estaba encendido (No recuerdo bien).

Fui a los plomos (unos plomos bastante antiguos únicamente con un botón) y los intente subir. Total, que subo el botón de los plomos y no se aguanta hacia arriba, es decir, no se enciende. No es que suba el botón de los plomos y no se encienda la luz, es que directamente no puedo subir el botón.

¿Qué ha podido pasar?

El sótano es un lugar compartido donde hay negocios en la planta de arriba y abajo se utiliza mas como trastero.

He buscado el cuadro general del edificio pero no he sido capaz de encontrarlo.

Otra cosa más, todo el edificio tiene luz, lo único que no tiene luz es nuestro sótano.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que llamas plomos es seguramente un interruptor diferencial, este dispositivo esta para proteger sobre derivaciones de la instalación a tierra, es decir para evitar que los usuarios se electrocuten. Puede ser dos causas que haga que no se rearme al apretar el botón: una que tengáis algo enchufado que de avería, en este caso te aconsejo que revises bien que no haya nada conectado, ni siquiera el alargador y apagar la luz, probar a conectar. Y la otra posible causa, si es vieja la instalación y el diferencial es muy antiguo, estos también caducan y se estropean, tendrías que sustituir el diferencial.

Respuesta

Supongo que lo que te ha saltado habrá sido el interruptor diferencial.

Hay que revisar todos los aparatos y enchufes que cuelgan de dicho interruptor para saber cual provoca la avería.

El interruptor diferencial se distingue porque lleva un pulsador que al pulsarlo dispara el interruptor protege a las personas contra contactos indirectos. Normalmente cuando salta es porque hay una derivación en algún aparato o enchufe.

Respuesta

Tienes una derivación