Problema con el CGP

Dejadme que os ponga en situación. Desde hace años en mi casa no se puede tener muchos electrodomésticos a la vez porque salta el automático. Concretamente, si el calentador está trabajando no puedes tener muchas cosas más enchufadas, porque salta el automático. Pero solo hay que subirlo y ya vuelve a haber luz. Curiosamente, cuando salta el automático y se va la luz de al casa, pero no de la cocina, nunca.
Anoche se fue la luz en mi casa, y oí como saltaba el automático, así que fui a subirlo de nuevo cunado me di cuenta de que no había saltado el automático sino que había sido otro. Cuando lo subí hacia arriba automáticamente volvió a bajarse. Probé a bajar el automático y a entonces subir el susodicho, y así si que se quedaba subido. Este "interruptor" tiene un texto en el lateral que dice "test mensual", ademas de un botón sobre la palanca.
Yo no tengo ni idea de electricidad, así que no se que puede ser. Añado una imagen para que veáis a que me refiero concretamente.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varios problemas. El consumo excesivo, te hace saltar el ICP. Necesitas un aumento de Potencia Contratada.
El circuito de la cocina, esta malñ conectado, no tiene protección al no estar cntrolado por los automáticos no el diferencial.
Ese que ha saltado ahora, se llama diferencial. Es quien te protege de un golpe de una descarga de corriente, y quien controla las derivaciones a tierra, que es lo que ha ocurrido. Ese botón como bien lo dice, es el botón de "TEST", que se debe accionar una vez al mes, para mantenerlo en funcionamiento.
Que un electricista te vea la instalación, tienes muchos problemas.