Instalación eléctrica.

Este verano pasado, me hicieron obras en casa consistentes en el cambio de la cocina de gas por una vitrocerámica, instalación de una campana extractora y colocación de varias tomas tanto de luz como de enchufes (normales y de fuerza).
                Tengo contratados 3,3 Kw. Los electrodomésticos son los normales de una casa. Se que quizás debería contratar más potencia.
                El problema es que desde que hice las obras salta el automático bastante a menudo aunque no este funcionando prácticamente nada. Suele saltar sobre las 6 o las 7 de la tarde como hace un rato que ha saltado y solamente estaban encendidos dos ordenadores, dos luces, una consola y la televisión.
¿A qué se debe esto? ¿Puede ser que me hicieran mal la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué automático te salta? Tienes el ICP, El IGA o general, el Diferencial, y los PÍAS. Cada uno salta por diferentes causas.
Hay dos cajas:
La primera solamente contiene un interruptor (creo que es el General), que pone "ICP-M", marca Simon.
La segunda caja aparte 4 interruptores que dan corriente a la lavadora, frigorífico, vitrocerámica, enchufes, etc., hay un interruptor que pone "interruptor diferencial puro" ND62, con dos símbolos, arriba: I, y abajo: O. Pues este diferencial es el que salta.
Un saludo y gracias.
La instaalcion, en realidad, no esta bien hecha.
En esa caja a lo que llamas interruptor, como bien dice en él, es el ICP.
La segunda caja ( o más bien cuadrode luz), debería tener al menos un teromagnetico más.
Cuando sata el diferencial, es por una derivación a tierra. Muchas puden ser las causas.
Pude ser humedad e algún cable, alguna toma o lu exterior, o algún electrodomstico averiado.