Al desaguar la lavadora se desborda por la tubería

Al desaguar la lavadora el agua se desborda por la tubería. Han venido varias veces a desatascar vía mecánica y por aire y al cabo de varios días vuelve a desbordarse. Lo raro es que unas veces pasa y otras no.

2 respuestas

Respuesta

Esto pasa siempre por un atasco. Hay veces que la goma de la lavadora se mete en el desagüe sin un adaptador, unas veces se mete tanto que puede obstruir el resto del bajante que suele ser compartido con el fragadero. Si es así, mete solo unos tres dedos del tubo de vaciado en el desagüe y ponle alguna cinta que lo aguante y selle. Espero que el desagüe tenga una inclinación descendente en todos los tramos, sino el agua se estanca y hace depósitos de jabón (como piedras blancas) que taponan la tubería. Suerte.

Respuesta

Es probable que tengas alguna obstucción por "aplastamiento" o algún codo que retiene el agua y los sedimentos.

No siempre se produce el desbordamiento, porque la velocidad de la bomba, depende de la cantidad de suciedad que "arrastre" el agua.

Mi consejo es que revisen el sistema de desagüe, y en la medida de lo posible hagan la conexión de la lavadora de manera permanente y "sellada", de manera que soporte algo de presión, para que la bomba de la lavadora funcione como "desatascador", metiendo presión en el sistema. Esto evitará depósitos no deseados en el circuito.