Tubería atascada

Mi problema es que tengo comprobado que la tubería de desagüe de la lavadora, que está dentro de la cocina y une con el desagüe del fregadero, está en contrapendiente (vivo en una casa). Parte del agua evacuada en lugar de ir hacia la arqueta cuela hacia adentro y sedimenta y solidifica el detergente que lleve en suspensión, de modo que se me ha formado un tapón que ahora le impide desaguar al fregadero. Se que el tapón no es orgánico sino de detergente porque ya lo desatasqué una vez con una guía metálica y vi que a la arqueta (la destapé) llegaban trozos de detergente sólidos. Pero ahora no consigo desatascarlo con la guía, así que mi pregunta es qué producto puede disolver el tapón de detergente solidificado (he probado con agua caliente y nada).

3 respuestas

Respuesta
Para disolver el detergente, lo mejor sera con soda cáustica o algún producto que la tenga, los desatascadores que se venden lo contiene pero muy diluida. Si consigues en forma sólida o en escamas mejor.
Si con la guías no puedes, trata con un tubo de terrain de 15, que es más duro y si a su vez le puedes dar agua a presión por ese tubo ayudas a desatascar sin ningún producto. O lo dejas toda la noche con la soda y luego al otro día le das con el tubo. Deberías ver de solucionar esa contrapendiente.
Respuesta
Prueba a hacerlo con desatascador de profesional, que lo venden en fontanerías y es en un 99 por ciento ácido sulfúrico, y no suela fallar...
Respuesta
Prueba con HCL o Spsa caustica con CUIDADO