Atasco fregadero sin apenas uso

Llevo con la tubería del fregadero medio atascado prácticamente desde que el constructor entregó la vivienda hace ya 8 años, he intentado desatascarlo por todos los medios posibles, ayer nuevamente me puse a ello probando esta vez con agua hirviendo ya que leí que era buen sistema, acto seguido desmonto el sifón y le meto un muelle desatascador que hace tope a los dos metros y algo (lo mismo que otras veces que lo había intentado). Resulta que cuando abro de nuevo al grifo a ver si había logrado algo me encuentro que se ha atascado prácticamente del todo. Todo parece indicar que a sido como consecuencia del agua hirviendo y quería saber que es lo que puede estar provocando el atasco y como atacarlo. Por otra parte te diré que no cocinamos nunca en casa por lo que el atasco no se ha provocado por restos de comida.

2 respuestas

Respuesta

Una buena forma bastante eficaz seria que quitases el sifon, y en el tubo que sale de la pared (el que me dices que esta atascado), metieses un flexo de ducha o similar

Y lo conectases a la llave de escuadra que deveria llevar el grifo de la fregadera

Que aunque no es la misma medida de rosca tendrias que adaptarlo, (el flexo es media hembra y la llave de escuadra deveria ser de tres octavos macho ) cuando ya tengas metido

El flexo dentro del tubo lo maximo que puedas pero sin llegar al tope, tendras que hacer que el tubo se quede lo mas hermetico posible dandole vueltas con un trapo o con cinta aislante

Y abrir la llave poco a poco hasta que la puedas abrir del todo siempre sujetando el tubo con una mano y con la otra ir abriendo la llave .

Si no tienes llave debajo de las fregadreas lo puedes hacer lo mismo pero enganchando en la llave de la lavadora o del lavavajillas que ya veras que la rosca es de tres cuartos

Ya me diras algo si no te ha quedado claro, a mi nunca me ha fallado este sistema

Es que estoy casi seguro que el atasco está a 2,5 metros de distancia (por lo menos eso es lo que he conseguido meter el muelle desatascador y también una guía pasacables), además ahora al no tragar nada tengo toda la tubería llena de agua.¿El agua a presión funcionaría con el atranque a esa distancia?

Otra cosa Angel, sabes cual es la distancia máxima que por normativa puede tener el ramal del desagüe del fregadero hasta la bajante general??

Hedine 11

Me dices que el atranque esta a 2,5 metros pero también puede ser que a esa distancia haya un codo donde no pase ni el muelle ni la guía.

Seguramente es un atranque de pintura de la obra los pintores suelen lavar y escurrir los cubos en las fregaderas se queda a veces echo un tapón(según la intentar en la que se quede) a veces traga y otras no

Tu intenta de hacer lo que te dije de meterle agua a presión aunque tenga agua, si así no lo consigues si que sera un problema.

De lo que dices de la normativa no me consta nada de que tenga que estar a una medida del bajante

Dime la situación de este bajante (barcelona, córdoba, ciudad real etc)

Sobre todo que se quede bastante estanco, que no te revoque el agua hacia atrás

Dime como te va

Muchas gracias Angel, he esperado a cerrar la pregunta para ver como solventaba el asunto, al final hablándolo con un familiar creo que llamaré a una cuba que no me cobra mucho y que sean ellos los que metan agua a presión y por lo que dices casi seguro que lo consigan desatascar, yo la verdad es que no me atrevo con lo del agua a presión.

Respuesta

En casos de final de obra, es más conveniente llamara a una empresa profesional.