Bote sifónico plomo

El problema es que tengo en un baño, un bote sifónico para todos los desagües del baño y otro para todos los de la cocina.
Los dos están a cada lado del bater.
El problema, es que el de la cocina, cada vez que se usa el grifo de la cocina se me desborda el bote sifónico de la cocina, pero el del baño ni se inmuta (por lo que creo que no se comunican, a pesar de lo cerca que están).
He metido un cable flexible para ver si había atasco, pero no hay nada, y sigue sin tragar.
Desde la cocina hasta el bote llega el agua estupendamente, pero a la hora de salir del bote se atasca inundándome el baño.
Yo he metido la manguera de la ducha a toda presión por la salida del bote y no rebosa, ni tiene problema al tragarla (por lo que en conclusión no creo que haya atasco).
¿Qué solución se os ocurre?.
El bote sifónico es de plomo.
Si tuviera que cambiar el bote sifónico, ¿cómo puedo hacer el empalme de plomo al nuevo bote de pvc?.

1 Respuesta

Respuesta
Aparenta que el problema real son las tuberías, si están con codos de 90º no son correctas. Si cambias solo el bote no solucionas nada, y agrandas el problema con las uniones plomo-PVC. Para unir plomo y PVC deberás embutir el plomo dentro de un manguito apropiado de PVC y pegarlo con Sikaflex o similar de poliuretano. Mejor, si los encuentras, son unos manguitos de goma que ajustan mejor sobre el plomo, incluso luego se les puede poner una abrazadera. Pero, insisto, lo mejor será levantar el piso y cambiar todo para solucionar de una vez y correctamente el problema.
Muchísimas gracias, es lo que tenia pensado, pero no sabia que material utilizar para dicha union, muchas gracias.
Solo tengo una llegada y una salida en ese bote sifónico. Lo cual quiere decir que el fontanero que hiciera esa instalación, los empalmo todos para llegar con una sola tubería hasta el bote.
Respecto a lo que me dices de desatascar, le he metido hasta un tubo de agua de lavadora ya sabes de casi el mismo diámetro de la tubería de desagüe, y no encuentro ningún obstáculo.
Lo único que noto en cuanto meto el tubo es que enseguida hace un giro de 90º, crees que esto sea problema. Yo pienso que si ese recodo que tiene lo hubiera puesto o de 45º o más adelante, no tendría este problema.
He estado constantemente desatascando esto y no quiero seguir toda la vida haciéndolo.
Si tuviera que cambiar el bote, lo único que haría seria empalmar el tubo de plomo al bote sifónico de pvc (si se pudiera y me lo explicas, te lo agradecería) o en su defecto hacer un pequeño empalme con un manguito para luego a partir del bote ya sea todo de pvc.
Gracias
Es raro que al meterle agua a presión no desborde y si lo haga cuando baja normal por gravedad. ¿Le metiste exactamente la manguera por la salida hacia el bajante, pienso que si pues son solo dos, una que llega con agua de la cocina y otra que saca el agua? Que no se comuniquen ambos botes es correcto, cada uno va al bajante general por su lado. Para cambiar los botes y las tuberías por PVC tendrías que levantar los pisos por lo menos del baño y algo de la cocina para poder hacer lo que se llama las arañas, pues a los botes llegan todas las salidas que hayan en el baño y cocina. Ademas de romper paredes para las bajadas de lavatorio y fregadero y lavarropa. Y tendrás que llegar hasta el tubo de bajada general para acoplar todo el tubo de PVC. Yo trataría primero de desobstruir esas tuberías y ver que las tapas queden bien selladas.