Atasco en tubería

Desde hace 4 días tengo un atasco en la tubería de la cocina donde desagua la lavadora, el fregadero y el lavavajillas, me di cuenta porque salto la tapa del suelo debajo de los muebles de la cocina al desaguar una lavadora, llevo viviendo en este piso de alquiler unos 2,5 años y nunca había tenido problemas; el caso es que según me ha dicho mi vecino que conoce la finca este desagüe tiene un tramo de unos 6-7 mts. Aprox. Hasta que encuentra al bajante, ya que de la cocina para por una habitación hasta encontrar el bajante, primero metí un cable de 2 mts. Y nada, compre uno de 5 mts y nada, antes de eso había metido desatascador liquido "supersol" supongo que de muy baja calidad... El vecino me trajo un desatascador Melt a base de ácido sulfúrico, me daba miedo echarlo pero al final lo he ido echando y algo debe correr el desagüe ya que al final le he medio en 2 días la botella de 750 ml. Pero no le he echo correr agua ya que como es un tan largo tramo de tubería me dijo mi vecino que lo dejara para que poco a poco el ácido fuera corriendo y se comiera la suciedad; mi pregunta es si puede dejar días este producto que actúe o si da lo mismo, o si le puedo meter más cantidad, en altuna página de internet he leído que es un producto muy peligroso que podría explotar, otra duda que tengo es si ir a por un cable desatascador de 10 mts ya que con esto seguro que llego al bajante donde va a parar esta tubería y si quizá sea este el método más eficaz, ya que si en 2-3 días no corre el agua con el producto este melt ya no se que más hacer, tampoco se si con el ácido este en la tubería es conveniente meter el cable desatascador o si bien al sacar el cable vor a pringar todo con ácido y creo que es bastante toxico y peligroso, en fin si alguien me puede ayudar, si no me veo siguiendo lavando los platos en la ducha y deberé a lavar la ropa a mano que se va a montonando...

4 Respuestas

Respuesta
Si vas a meterle mano después de a verle echado el liquido desatascador ten precauciones usa guantes mascarilla y lo que te diga el bote del desatascador puesto que hay te vendrán especificadas las precauciones que debes tomar si no te desatasco con el liquido aparte de muelles desatascadores también puedes hacerlo con una idrolabadora de escrcher o similar ay un ratón para estas maquinas que van muy bien para los atascos espero te siba de ayuda un saludo
Muchas gracias, por fin el sábado echando un poco más de liquido y al final ha sido un litro de este desatascador a base de ácido sulfúrico, pues se ha conseguido desatascar.
Respuesta

Lo importante es verter el desatascador adecuado para el material de cada tubería:Para plomo NO sirve el ácido sulfúrico y los productos derivados de este, sino los álcalis como la Sosa cáustica.

Cuidadín porque sino te puedes cargar la bajante y pagar al de abajo todos los destrozos que le causes. Piensa antes!

Respuesta

Una opción alternativa es introducir una boquilla desatascadora para hidrolimpiadora.

Una hidrolimpiadora domestica puede servir.

Respuesta

Otra opción muy valida seria una buena maquinaria para desatascos