¿Porque se presenta el goteo intermenstrual?

Me aplique una dosis de nofertyl el 17 de octubre luego en noviembre me la aplique el 19 por cuestiones de dinero en el prospectó decía que podía aplicármela hasta dos días después la fecha habitual, el sangrado de mi periodo se presento el 4 de diciembre hasta casi el 10 de diciembre pero ahora el 17 de diciembre que debía inyectarme me empezó a bajar un manchado mas o menos abundante de color marrón y rojo, que sucede, ¿cuáles pueden ser las causas?

1 respuesta

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

La interrupción de las inyecciones anticonceptivas, puede provocar algunas reacciones secundarias hasta que el cuerpo se acostumbra al cambio hormonal. Por ejemplo, puede provocar cambios en el ciclo menstrual.

Si te preocupa, consulta al ginecólogo.

¿Osea qué debido a que tarde dos días en aplicármela luego de la fecha debida puede causar que tenga dos sangrados en el mismo ciclo?

La primera inyección I.M. se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se puede empezar también dentro de los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda en estos casos usar un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección.

Es normal la presencia de una hemorragia vaginal 1 ó 2 semanas después de la primera inyección; si el tratamiento continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual normalmente estará dentro del intervalo libre de hemorragia.