Es mi segundo mes con mesigyna y tengo dudas

Yo e inyecte mesigna el día 12 de octubre dos días después de mi periodo mi obstetra medijo que no había ningún problema y el 17 tuve relaciones sin protección, el 29 de ese mismo mes me vino e sangrado por derpivacion que me duro 8 días, me aplique mi segunda inyección el 9 de noviembre por indicación de mi obstetra y el 10 me vino un leve sanrado que me duro tres días pero era poquísimo, yo supongo que es mi regla porque soy irregular y veces se me atrasa o se me adelanta pero como me vino mi periodo el 10 de octubre al 10 de noviembre seria un mes (fecha en que casi siempre me llega la regla), mi duda es que estamos 28 y no me viene ningún sangrado ya que pienso que podría venirme la regla o el sangrado por derivación el 29 de este mes ya que anteriormente me vino este sangrado como te explico el 29 de octubre en mi primera aplicación o tendría que esperar al 10 de diciembre, tengo dudas respecto a los días en que voy a ver mi regla porque me preocupa mucho no ver ningún tipo de sangrado ya que anteriormente si lo vi o tendría que esperar a mi tercera aplicación.
Otra duda que tengo es que la obstetra me dijo que podía ponerme la ampolla 3 días antes y 3 días después y esta fecha tengo cita el 7 de diciembre, habría algún problema, baja la efectividad o no hace efecto si me coloco antes del 12 como me la aplique el primer mes ya que el segundo mes me la aplique el 9, por favor ayudame con estas dudas no puedo asistir con frecuencia a mi obstetra por mis estudios y tengo miedo como todas creo de quedar embarazad o dime que tengo que hacer o cuanto tiempo esperar

1 respuesta

Respuesta
Después de la primera inyección se observa una reducción en la duración del ciclo (11-15 días). Se presenta una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días. (Ya no hay menstruación, es un sangrado provocado por el inyectable "sangrado por deprivación")
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia.
Aplicada el día 12, se debe tomar ese día como referencia para seguir aplicando la inyección, no se por que te aconsejó aplicar la segunda el día 9 (3 días antes), al cambiar la fecha, la siguiente se debe aplicar también en 9, osea el 9 de diciembre. (Nunca debe dejarse más de 33 días entre inyecciones).
En cuanto a los sangrados, todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.