Aplique mesigyna al 6o dia, han pasado 17dias y no me baja

Aplique la ampolleta al 6o dia como lo indico mi doctor, tuve RS a los dos dias sin proteccion, han pasado ya 17 dias y no me ha bajado, ¿hay podibilidades de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

En el prospecto: Se puede empezar en los días 2-5 del ciclo menstrual, pero se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección.

Deberías hacerte una prueba de embarazo por si acaso.

El estrés y la preocupación son causas habituales de los retrasos.

Ten siempre a mano el prospecto, te sacará de dudas y si no es así, consulta al médico.

Muchas gracias! Es que yo la aplique así porque esas fueron las indicaciones del doctor con el que fui.

prueba casera? Es efectiva o mejor una de sangre?

Ya con 17 días de retraso, te valen las de orina y las de sangre.

Pregúntale al farmacéutico.

Es que no son 17 días de retraso, a mi en mi ciclo normal me toca aprox el 25 de este mes, pero me dijeron que tenia que esperar un sangrado a los 10 o 15 días de la aplicación, y yo la aplique el 4 y es la fecha que no ha llegado ese sangrado

Vale, si todavía no tienes retraso, no te preocupes y espera a que te baje.

Todos los anticonceptivos hormonales pueden producir sangrado irregular (manchado o sangrado intermenstrual), especialmente durante los primeros meses de uso. Por tanto, la valoración de cualquier sangrado irregular es sólo significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Con Mesigyna se ha observado una frecuencia baja de sangrado irregular (< 8%)

El que no se haya producido un sangrado en tu caso, no quiere decir que estés embarazada, sino que las hormonas han alterado momentáneamente tu ciclo.

Si tu menstruación se retrasa más de 10 días, hazte una prueba de embarazo.

Ya que en los primeros días no usaste preservativo, como te emncioné que se recomienda:

En el prospecto: Se puede empezar en los días 2-5 del ciclo menstrual, pero se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección.

¡Gracias por toda la información! :)

Una duda más, aplicare la inyección de nuevo el 4 ya que se cumplen los 30 días de la primera aplicación, ¿en esta aplicación también me tendría que cuidar los primeros 7 días después de ponerme la inyección?

Si la otra fue aplicada correctamente y empiezas de nuevo cuando te toca, no hace falta ningún método anticonceptivo de apoyo.

La primer inyección el mes pasado fue aplicada al 6o día por eso tenia que cuidarme los 7 días posteriores a la inyección, ¿este mes también tendría que esperar?

No, este mes ya no es necesario, es cuando se aplica por primera vez.