Postday y luego nofertyl !

Tuve relaciones sin protección por lo que decidí tomarme una postday la tercera en el año con escala de tres o cuatro meses por lo que ya no las quiero volver a tomar... El segundo día de manchar por la postday me inyecte nofertyl para comenzar a planificar ... ¿mi pregunta es si estoy protegida a pesar de ser manchas por postday pues cuenta como menstruación?... ¿O no estoy protegida? ¿O cuánto tengo que esperar algunos decían que 7 días después?
Por fa aclarame esa duda para estar más tranquila...

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que provoca la poscoital se considera principio de ciclo, por lo que está bien que comiences entonces el anticonceptivo. La primera inyección de NOFERTYL se aplica el primer día del ciclo menstrual, las inyecciones siguientes se administran cada 30 días, con intervalos que pueden variar entre 27 y 33 días. Preferiblemente el mismo día de cada mes, para establecer una rutina y que no haya errores. Después de 33 días no se cuenta con la suficiente seguridad anticonceptiva. Si comienzas fuera del primer día de ciclo, debes esperar a que pase una semana antes de tener relaciones sin otra protección. Una a dos semanas después de la primera inyección se presenta una hemorragia vaginal normal; posteriormente los episodios menstruales aparecerán con intervalos de 30 días; si pasados 30 días después de la inyección no se presenta hemorragia, debe descartarse la presencia de un embarazo.