¿Qué riesgo existe?

Querida experta, un gusto saludarla nuevamente tengo algunas preguntitas que me gustaría me despejara.
1. Es la peimera vex que planifico con la inyección de Nofertyl, me la aplique le 25 de nov pues fue el primer día de mi periodo menstrual, y quiero saber por que empecé nuevamente a sangrar como si tuviera nuevamente mi periodo desde el 4 de dic hoy es 9 de dic y sigo con el sangrado abundante, la verdad estoy confundida, quiero saber por que el sangrado y si es normal, ademas que riesgo existe de quedar embarazada si tengo relaciones o si no hay ningún riesgo, pues mi duda es al sangrar hay nuevamente ovulación o tendré que esperar que pare el sangrado.
2. ¿Podría decirme mi querida experta cuan efectiva es la inyección de Nofertyl desde la primera aplicación?, a partir de que momento ya no experimentare el sangrado más de una vez en el mes.. ¿y qué riesgo hay de que pueda fallar NofertyL?

2 Respuestas

Respuesta
La primera inyección de NOFERTYL se aplica el primer día de un ciclo menstrual, siendo eficaz desde las primeras 24 horas, las inyecciones siguientes se administran cada 30 días, con intervalos que pueden variar entre 27 y 33 días. Después de 33 días no se cuenta con la suficiente seguridad anticonceptiva. Una a dos semanas después de la primera inyección se presenta una hemorragia vaginal normal; posteriormente los episodios menstruales aparecerán con intervalos de 30 días. Algunos medicamentos como barbitúricos, difenilhidantoína, rifampicina y ampicilina pueden reducir la eficacia anticonceptiva, así como la hierva de San Juan, por norma general, cuando se debe tomar otra medicación se deben estudiar las posibles interacciones.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.
Hola querida experta, me gustaría saber si tener relaciones sexuales cuando se presentan estos sangrados no representa ningún riesgo de embarazo, puesto que generalmente este sangrado se presenta como a los 15 días del primer periodo, es decir justo en el momento de la ovulación, es por eso mi duda, si no reprenseta ningún riesgo tener relaciones en este periodo de tiempo.
Gracias por aclarar mis dudas.
Adry
No no hay riesgo, como tampoco hay ovulación, el inyectable inhibe la ovulación, espesa el moco cervical y modifica el endometrio.
Muchas gracias por su respuesta querida experta muy clara y precisa, gracias por tomar de su tiempo para responder las preguntas de tantos usuarios que visitan esta página, sabemos que lo hacen con muy buena voluntad y con la mejor disposición... Un saludo especial en esta navidad y prospero año nuevo ojala siga como experta, pues es muy buena...
Chao Adry
Respuesta

Del 6 al 10 de cada mes me llega el periodo y me aplico la nofertil todos los 20 de cada mes pero el mes de agosto y de septiembre no me llego. Tengo dos preguntas la primera por q no me a llegado el periodo. ¿Y la segunda me la aplico hoy 20 sin q me haya llegado esos dos meses?

Estoy esperando la respuesta a mi pregunta