Te pueden denunciar por publicar fotos de un hospital en un periódico

He sido hospitalizado con mi hija durante unos días en un hospital. Nos pasaron muchas cosas y las subí a facebook, un periódico local se puso en contacto conmigo, le conté mi historia y publicaron con mi consentimiento un apartado en la web del periódico. Me han dicho que en 15 días van a sacar 65000 ejemplares con el contenido.

El hospital ya se ha enterado porque estando ingresado nos lo han dicho. Tengo miedo de que pueda denunciarme el hospital por algo así, la verdad es que en principio lo vi correcto pero ahora tengo dudas legales y bastante miedo.

Os adjunto la publicación:

http://www.lacalle.info/cunas-tercermundistas-canulas-que-se-rompen-y-sillones-desguazados-en-el-hospital-de-guadalajara/

1 respuesta

Respuesta

Entiendo lo que paso, supongo que algo no anduvo bien, sucede que la reglamentación en España puede ser diferente, además, aquí, los hospitales son públicos, y hay diferencia en esas cosas. Pero algo si puedo sugerirte, como sobre estas cosas a veces la interpretación esta de un lado o del otro, espero que no tengas problemas, pero si algo aparece, no digas nada, consulta primero con un abogado de confianza, no parece que hubiera problema mayores, pero de haberlo, hay manera, seguro de que se alivie la situación, si notas alguna actitud hostil, háblalo ya . Te aconsejo que si hay alguna queja por el estilo, en el futuro, lo hagas luego de salir, no mientras estés. Suerte, que pases unas buenas fiestas de fin de año.