Artículos políticos...

Quisiera primero agradecerte por brindar tus conocimientos en este especio.
Mi pregunta es la siguiente.
Apoyo al grupo de periodismo de un concejal, pero la verdad se poco sobre redacción, y no me gusta mucho lo que llaman el periodismo amarillista; mi propósito y principal objetivo es redactar artículos sobre el, pero solo de lo que hace y sus pronunciamientos, osea tratar de utilizar algunos medios para informarle a las personas sobre oportunidades que tienen de algunos programas que tiene la alcaldía, y de informar lo que el hace.
La verdad me gustaría mucho si me ayudases con esto.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te aconsejo, es que aparte de tu función, vos seas una persona informada. Un periodista que no está informado comete un grave error. Cuando me refiero a "informada" no es otra cosa que tengas nociones básicas de lo que sucede en tu país y la región donde habitas.
Ese es uno de los pasos para no caer en el "amarillismo".
Aparte a medidas que leas, por ejemplo periódicos (que es lo que te recomiendo) vas a empezar a redactar cada día mejor.
En relación a cómo informar sobre lo que hace el concejal, evita en lo posible, las adjetivaciones innecesarias. Sé "objetivo" en lo que escribís para no caer de la información a la pura propaganda.
Resalta, con sobriedad, las virtudes que tienen los programas de la alcaída.
Por último busca relacionarte con los editores de los diarios para que te publiquen lo que escribís.
De verdad me has ayudado mucho... ya tengo claro que al realizar un articulo sobre el concejal no debo caer en propagandismo, pero allí me asalta otra inquietud, lo que sucede es que el realiza muchas jornadas sociales, ejemplo, lleva jornadas de peluquería gratis a la gente si recursos, jornadas de alimentación de vacunación de desparacitacion, y muchas cosas más, ejemplo cada día realiza actividades para el bienesetar de los más necesitados, entonces mi pregunta es: al hacer artículos todos lo días como no caer en propaganda si es tanto... de todos formas muchas gracias...