Días por hospitalización de una hermana

Mi hermana esta hospitalizada por parto, en concreto le han tenido que intervenir por cesárea ya que vino 3 semanas antes al niño, mi convenio marca que tengo dos días por hospitalización de familiar hasta segundo grado, ¿en este caso seria posible?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Al final estas cosas las deciden los jueces y tribunales, y en este tema lo tienen muy claro, el parto, a pesar de que lo normal es que se dé en un centro hospitalario, no se considera como "enfermedad o hospitalización" los efectos de la aplicación del permiso retribuido del art. 37 del ET.
Ahora, también nuestros tribunales consideran que en el caso concreto de que el parto sea con cesárea sí podría aplicar el permiso por hospitalización de familiares, ya que implica una intervención quirúrgica que, además, suele implicar una estancia más prolongada en el hospital que el caso de un parto normal.
Entiendo que también podría ser aplicabe el permiso en el caso de parto con especiales dificultades.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.