Estudio 3º de periodismo, es mi vocación, pero tengo miedo de no tener salida al mercado laboral.

Soy una estudiante de periodismo de la URJC; este año empezaré 3º y la verdad es que la carrera me apasiona, es mi vocación, pero es que estoy un poco alarmada por comentarios de profesores y conocidos acerca del mundo laboral en este sector.
Por lo que parece, es bastante complicado acceder a un puesto digno en este "mundillo" del periodismo, por eso quisiera saber qué es lo que más se valora a la hora de contratar a un periodista (idiomas, experiencia, másters...). También me gustaría conocer cómo puedo ir iniciándome en esto, qué tipo de medios me recomiendas para empezar o qué empresas son más accesibles (sobre todo me gustaría dedicarme a la televisión, lo que es más inaccesible aún si no tienes contactos, como es mi caso...).
Me vendría muy bien el consejo de un experto como tú que me aconsejase sobre cómo prepararme de cara a la finalización de mi carrera y la posterior inmersión en el mundo laboral.
Quedo a la espera de tu respuesta y te doy las

1 respuesta

Respuesta
1