Fallo motor en mi coche, nissan micra del 2007

En varias ocasiones, me han salido dos errores en el panel de mi coche, concretamente; P1144 y P0132.

Sé que tiene relación con la sonda de oxígeno pero, por un lado me dices que nunca se suele estropear sino que es la señal de otra avería y, otras personas me dicen que habría que cambiarla o que podría ser el catalizador.

Me quitan el error y va bien un tiempo pero, al poco, vuelve a dar tirones, pierde fuerza y vuelve a saltar el aviso de "avería de motor".

1 Respuesta

Respuesta

No se quien te dice que las sondas de oxigeno no fallan, pero si fallan y producen lo que comentas.

Se les llama sonda lambda.

Eso si, antes tienes que mirar que las bujías están bien, la gasolina esta bien, las bobinas están bien, etc,..

Gracias por la´información.

Efectivamente, el error que me sale es fallo en la lectura de sonda lambda.

Mi coche tiene 81.000km.

¿qué cosas tendría que mirar antes de cambiar sonda lambda?

Gracias

Si las bujías están bien y son las apropiadas para el coche, se suelen cambiar cada 30 ó 40.000 kms, si no lo hiciste ya le toca.

Si están bien, lo más seguro es que la sonda este mala