Renault megane scenic

Mi pregunta era relacionada con mi Renault Megane Scenic JAOF/1- 90cv 1.6e del 98
El vehículo ha perdido potencia y a su vez el ralentí es muy inestable y se nota como pequeños petardeos en el escape. Arranca a la primera y no hay señales de avería en el cuadro.
La bomba de gasolina suena siempre, al contacto y al andar, es como un zzzooo bastante molesto.
En el SAT de Renault me dieron que era debido a la Sonda Lambda la cual cambiaron y el coche sigue igual.
Lo de la bomba dicen que es normal el ruido y que la presión es la adecuada. ¿?
Lo vuelvo ha llevar y me dicen que puede ser la válvula de ralentí o el MAP.
He comprobado todas las manqueras que llevan ha estos dispositivos y están perfectas, sin fugas. La válvula se sacó y estaba limpia.
Antes de proceder a otra sustitución me podrías aconsejar que haga.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que tienes mala combustión.
Puede ser que falle una bobina (vete soltando y metiendo las conexiones una a una hasta ver si al soltar una de ellas el motor nota poca bajada de revoluciones).
Dale una carrera en carretera para que limpie el escape y catalizador.
Al conectar la CLIP de Renault, debería haberse visto lo que está mal.
Hola y mil gracias por tan rápida respuesta.
Te indico:
La bobinas fueron comprobadas una a una y no fallan.
( Las bobinas y bujías fueron puestas hace 2 meses y todo original)
Ya le di hace unos días unas carreras durante un buen rato, todo igual.
La clip será el scanner que pusieron para verificar fallas ¿? No daba ninguna.
Alguna otra idea, favor.
Saludos
Suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas.
Comprueba la estanquidad de la admisión (Juntas, colector que no esté rajado, etc.)
Comprueba la compresión.
Al no dar fallos la CLIP, habrá que buscar una avería clásica.