Luz autodiagnosis motor Peugeot 206

Os explico una larga historia sobre mi coche... A ver si alguien me puede ayudar, porque empiezo a estar desesperada. Mi coche es un Peugeot 206 XS (gasolina, 90 cv.) Del 2004. Básicamente conduzco por ciudad.
El caso es que primero se me enciende la luz de autodiagnosis motor, se queda fija y cada vez que enciendo el coche me sale el aviso de anomalía anticontaminación. El coche hacía una temporada que no iba fino ya que daba tirones y le faltaba potencia, sobretodo en marchas cortas, así que no me extrañó que saliera algún fallo.
Lo llevo a la Peugeot, me lo enchufan a la máquina y lo actualizan. Me dicen que en un 80% de los casos se arregla con esto, pero que en caso contrario tendré que cambiar las dos sondas lambdas (que "podrían" ser la causa). ¿Presupuesto de arreglo de 600? !
Evidentemente, la luz me vuelve a salir como a los 15 días. Lo dejo así como un mes hasta que lo llevo a otro taller (no podía permitirme pagar lo que me pedían en la Peugeot, y más sin saber seguro que ese era el fallo).
En el otro taller, me lo enchufan en su máquina, que les dice que lo que falla es la primera sonda lambda. Me la han cambiado por una de segunda mano para que sea más económico (según ellos tiene que ir perfecta).
El coche ha dejado de dar tirones y va más o menos bien, pero la dichosa lucecita me ha vuelto a salir... Ahora sale y cuando le parece se va, y así vamos! Lo he llevado dos veces al taller para ver si me vuelven a enchufar la máquina, pero cada vez que el mecánico lo enciende la lucecita se ha ido (encima tiene guasa el coche!).
El caso es que el mecánico me dice que tiene que tener algo eléctrico, y que eso ya se le escapa... Que me busque un taller que toque más el tema. Yo estoy desesperada, y ya no sé si dejar el coche tal como está hasta que salga la avería gorda.
Cuando el coche tenía tres años en la Peugeot ya le cambiaron las bobinas y las bujías de encendido, también por un mensaje de "anomalía anticontaminación".

1 respuesta

Respuesta
Cambiale las bujías y los cables de las bujías y ahí desaparece (suele ser eso ) el los c3 es habitual esa avería, si persiste la luz ya hay tendrás que buscar que te cambien la segunda sonda ya que seguramente hay variación entre una y otra y por eso te sale al avería
Muchas gracias Juanvi.
Me parece que de momento voy a dejar pasar el tiempo a ver qué pasa... como el coche va bien ya veremos que pasa más adelante.
Saludos