Aviso emisiones VW Bora

De antemano agradecer vuestra dedicación; tengo un VW Bora 1.6 de gasolina del año 2002, tiene 116000 kilómetros hace cosa de un mes se le fue una bobina del encendido, ya que se me quedo en tres cilindros, como ya conocía la avería, ya que le he cambiado mas de una bobina, así que compre la bobina y se la cambie, pero el aviso de avería de sistema de gases sigue persistiendo, manteniéndose en luz fija el chivato del cuadro, ha habido algunos días que se ha apagado y a los pocos kilómetros se ha vuelto ha encender dando el mismo aviso avería gases, en este tiempo no le he notado nada de perdida de potencia ni tirones al coche, sin embargo desde hace dos días, en el momento que se enciende y da el aviso en el cuadro de mandos, solo en ese momento, y si me pilla acelerando se queda como ahogado, pero solo ese instante, después el coche reacciona y acelera con toda normalidad, no se si esta avería pudiera ser la sonda lambda o el catalizador, de que manera lo podría comprobar.

1 Respuesta

Respuesta

Por el fallo que me indicas bien podría ser que el error siga memorizado y por eso se encienda la luz, otra es que la bujía este fallando y te vuelva a recoger fallo, lo primero a realizar es leer los fallos memorizados, si el fallo es de la bobina cambiada y alguno más de posible mala combustión, borrarlos y probar el coche, si nos enciende la luz volver a leer estos fallos y ya poder actuar

Perdona la tardanza, hace cuestión de semana y media se apago el testigo de fallo emisiones, y cuatro días después se volvió ha encender, y este domingo pasado que lo saque a carretera, se volvió a apagar y de momento sigue apagado, me tiene mosqueado.

La única manera de saber que tiene y poder estar tranquilo es leer los fallos que tenga memorizado, pero por síntomas y con mucho tacto podría ser un problema de combustible, pero lo dicho primero leer fallos lo demás son palos de ciego.

Gracias por tu sugerencia, como en este mes tengo que hacerle el mantenimiento de aceite y filtros lo comentare para que lo testeen los fallos, ahora lleva una semana con el chivato apagado, muchas gracias por todo.