Testigo de recalentamiento de gases encendido

En varias ocasiones me ha solucionado usted problemas con todo detalle. Gracias. Tengo un renault clio 1.2 gasolina del año 2003, se me encendió el testigo de los gases, lo llevé a la Renault y me dijeron que el ordenador marcaba avería funcional del catalizador de color naranja intermitente. Pedí información en tubomax.com y me pidieron un análisis de gases. Fui a la ITV y me dijeron que tanto las emisiones como la sonda lambda estaban bien. En el taller me apagaron el textigo con el ordenador, pero a los 100km aproximada mente se me ha vuelto a encender. El coche funciona perfectamente. ¿Qué me aconseja usted que haga? Reciba un cordial saludo y mi más sincero agradecimiento. [email protected]

2 respuestas

Respuesta
¿El testigo que se te enciende es de color naranja? ¿Los kms son en ciudad?
¿Cuándo se te enciende, si lo dejas al ralentí, redondea el motor, o va como en tres cilindros?
Espero esas aclaraciones. ¡Y no me trates de usted!
Hola de nuevo, el testigo es de color naranja tanto en el cuadro de instrumentos como en el ordenador de chequeo del concesionario.El ralentí es perfecto y en marcha el coche va muy bien, no noto tirones ni fallos. Los Km del coche son la mayoría de ciudad pero las ocasiones en que se me ha encendido el testigo fue durante un viaje, ya te comenté que las emisiones y la si¡Onda lambda están bien según el análisis de gases de la ITV.
Ahora estoy funcionando con el testigo encendido y el coche va muy bien. Si necesitas alguna otra aclaración estaré encantado de comunicártela. Muchas gracias.
Me dejas sin argumentos.
El testigo es de contaminación y ahí influyen los inyectores, las bobinas, las bujías, el catalizador, la sonda lambda y la gasolina.
Como los gases los pasas bien, descartamos la sonda y el catalizador.
Como el coche no falla ni se acelera al ralentí, descartamos los inyectores y las bobinas.
Solo nos quedan las bujías. Pon las originales y lo pruebas. Si sigue fallando, el fallo puede ser de mala información de la sonda, entonces sería cuestión de probar con otra.
Muy agradecido de nuevo, vamos andando el mismo camino, la primera vez que se encendió el testigo lo primero que hice fue sustituir las bujías en el servicio oficial renault hace unos 1000km, la verdad es que el coche funciona perfectamente y este catalizador lleva dos sondas una antes del cuerpo cerámico y otra después del mismo, después de apagar el testigo con el ordenador tarda entre 500 y 1000 km para volver a encenderse,
pero el coche siempre funciona perfectamente, por ello yo te decía que si hay una forma de apagarlo y que no se vuelva a encender. Recibe un cordial saludo.
No hay manera de apagarlo si no es reparando.
Es muy posible que la sonda posterior dé mala información. No es la primera vez.
Como da avería funcional, habría que hacerle el diagnóstico con la luz encendida y sin parar el motor. Es la única manera de pillarlo in fraganti.
Muchas gracias por la atención, por la rapidez de las respuestas y por la claridad de la información que me has facilitado. Recibe mi más sincera enhorabuena a la vez que un cordial saludo.
Respuesta

Tengo ese problema. ¿Lo has solucionado?.