Skoda fabia 1,4 16v 100 cv

Tengo un problema con el skoda fabia. Y se enciende el símbolo motor

En octubre de 2012, me apareció por primera vez, lo lleve a la casa y me sustituyeron la válvula 036131503T

http://spanish.alibaba.com/products/EGR-Valve-036131503T.html

- En enero de 2013, me volvió a aparecer, lo llevé al servicio bosch and service, y me lo apagaron, pero me dicen que lo pruebe un tiempo, y que si vuelve a salir, que habría que cambiar el filtro de gasolina o la sonda lambda.

- En esta semana me vuelve a aparecer, lo llevé al servicio bosch, lo vuelven a apagar y me dicen que no me cobran nada, pero que lo pruebe un par de días. A los diez minutos de salir del taller, vuelve a aparecer el símbolo.

Necesitaría me indicaras, cual puede ser la causa, para poder llevarlo a otro taller.

4 respuestas

Respuesta

Te han apagado el testigo, pero no me dices el fallo que les da el útil de diagnóstico.

Necesito saber el tipo de fallo, para intentar buscar la solución.

El testigo de contaminación se puede encender por unos cuantos motivos, como por ejemplo, unas bujías inadecuadas, una bobina en defecto, trayectos cortos y continuados, un tubito de admisión picado, etc.

Gracias por tu respuesta

La vez anterior me dijeron que había sido una bajada en la entrada de la gasolina. Creo que fue algo así.

Empieza pues, cambiando el filtro de gasolina.

Si está bien, cambia el relé de la bomba

Respuesta

Como comprenderás es muy difícil saber que tiene tu coche si solo me dices que se enciende la luz de avería, se puede encender por muchísimos motivos y sin ordenador no se puede saber.

Pero si el ordenador decía que la egr estaba mal y sigue con el mismo fallo, puede ser que el problema no sea de esa pieza, si no de la que lo controla, que es el debimetro o que el tubo que va a la egr este atascado o incluso que la egr nueva venga defectuosa

hola.

Me dijeron la ultima vez, que el error era una bajada en la entrada de la gasolina.

Si le falto presión de gasolina, el fallo puede ser, la bomba, el cable que alimenta la bomba, el filtro atascado, el regulador de presión, vamos que tienen donde mirar, pero dime si el coche da tirones, se para o solo se enciende la luz, si el coche va bien y no se nota ningún fallo, el problema seria de un sensor que lee mal, si falla, ya es un tema mas serio.

hola

El coche funciona perfectamente, no da tirones solo se enciende la luz.

Si va bien, el fallo puede ser del regulador de presión de la bomba o el sensor de presión, ademas de mirar las conexiones eléctricas claro.

Gracias por tu tiempo.

Si dejo el coche como esta, que consecuencias puede tener. La verdad es que he ido a tres talleres distintos y continuo igual.

Si el coche va bien, no te pasara nada ni a ti, ni al coche, pero eso si, no podrás pasar la itv con la luz fija encendida

Respuesta

Si chequeandolo son incapaces de dar con la tecla imaginate a distancia. Por lo menos no te han sacado mas dinero. Lo del filtro de aire, descartado la sonda también. En todo caso me inclino por una válvula que se llama medidor de presión absoluta del colector. Pero desde luego antes de cambiar nada pediría otra opinión en otro taller.

hola.
Me dijeron la ultima vez, que el error era una bajada en la entrada de la gasolina.

Pues eso es fácil se intercala un manómetro y se verifica la presión de la bomba. Si da fallos se cambia la bomba y ya esta, ¿Por cierto has cambiado alguna vez el filtro de combustible?

Respuesta

Le han apagado el testigo, pero no se cual es código del fallo que les da el tester de diagnóstico.
Sabiendo el código del fallo, podría intentar buscar la solución.
El testigo de fallo de inyección se puede encender por bastantes motivos, como por ejemplo, unas bujías defectuosas, una bobina en defecto, tomas de aire por manguitos, etc.

hola.
Me dijeron la ultima vez, que el error era una bajada en la entrada de la gasolina.

Si es una falta de presión de gasolina puede tratarse de un defecto en la bomba de gasolina.

Para poder darle un diagnostico mas acertado necesitaría saber el código de avería que da el tester, así le podría indicar la avería exacta.