Respiración y deporte

Soy una mujer de 39 años, tres hijos y que tengo un trabajo de responsabilidad, con un alto grado de estrés (a lo que añadir que soy muy nerviosa), hace unos meses, tras una fuerte contractura muscular, las cuales me dan con frecuencia, aunque nunca tan dolorosa como esta última, me hicieron pruebas y me han diagnosticado 2 protusiones (una casi hernia) en las cervicales, ante esto, y siguiendo indicaciones de mi fisio, una vez recuperada (he tardado 2 meses) estoy intentando volver a hacer deporte para fortalecer la espalda y, como no, para recuperar un poco la forma física (tras los partos tengo un poco de barriguita y 3 o 4 Kgs de más) y mental.
Durante toda mi vida he hecho deporte, pero de forma un poco irregular, ya que me falta tiempo y sobre todo constancia. En fin, a lo que voy, ahora llevo un par de meses tratando de combinar bicicleta elíptica, con salir a correr y un poco de natación, esto último es lo que más me cuesta y a veces me resulta molesto en los hombros. Todo el deporte lo hago en casa, no voy a ningún gimnasio.