Cambiar las ventanas de una vivienda

Voy a cambiar las ventanas de mi vivienda y estoy en duda si elegir las de PVC o las de poliuretano, cada empresa defiende las que ellos comercializan y quería saber otras opiniones menos interesadas. Su saludo

2 respuestas

Respuesta

Todos los productos tienen sus ventajas e inconvenientes. Como hace poco hemos escrito un artículo en nuestro blog acerca de los diferentes tipos de ventanas le dejo el enlace para que lo consulte con tranquilidad y le ayude a decidir.

Respuesta

Ambos materiales son perfectamente válidos sin que la elección de alguno de ellos pueda suponer un error. Teóricamente el orden de idoneidad del material sería aluminio-PVC-Poliuretano siendo cada uno de ellos algo superior al anterior. Por mi parte en relación calidad-precio-prestaciones quizás el mejor situado sería el PVC.

Sin embargo, la carpintería es un conjunto de elementos en los que el material de los perfiles es uno más entre muchos (vidrio, persianas, etc). Por eso muchas veces es mejor una carpintería de aluminio con RPT, vidrios adecuados, etc que una de poliuretano mal resuelta.

De nada sirve colocar el mejor material en la perfilería y después colocar una caja de persiana incorrectamente resuelta o tener puentes térmicos en las jambas.

Por ello mi recomendación es que elija con tranquilidad, ambos materiales son totalmente adecuados. Pero eso si, elija una suministradora que le suponga garantías de que el resto de elementos van a estar correctamente diseñados y realizados.