¿Qué es mas recomiendable poner PVC Kommerling o Alumunio ITESAL 65 con RPT?

Vivo en un pueblo cercano a Bilbao. Vamos a cambiar las ventanas y estamos ya decididos la empresa que nos va hacer la obra pero tenemos dudas de que material poner las ventanas. Una opcion seria PVC Kommerling y la otra Alumunio ITESAL 65 con RPT, ambos irian con cristal Planitherm ultra N con 4 + 15 + 4 y persianas monoblock con persianas de alumunio.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que buscas aislamiento térmico, acústico, seguridad...?
Lo que busco es sobre todo aislamiento térmico y tambien pero en menor medida acustico ya que en la calle que vivo tampoco es una calle excesivamente ruidosa
Gracias
Si lo que te preocupa es lo térmico sin duda aísla más el sistema de PVC, en una ventana de tamaño normal con ese vidrio la diferencia sería en el total de la ventana de un 20-25% en aislamiento.
El sistema Itesal 65 rpt es el tope de gama de esa empresa aragonesa y es un buen sistema que esta a la altura térmica de otras marcas de aluminio (FXi 65 de Technal) pero bastante lejos de otras marcas de empresas de calidad (AWS 65 Schüco).
Pero ¿qué representa de ahorro estas cifras?... tomando como referencia lo que el CTE (nuestra norma constructiva) un ventana en la zona de Bilbao necesita como mínimo una resistencia de unos aprox. 2,9 W/m2ºK. (cuanto menor sea este valor más aislante es) Con la de Itesal 65 rpt y ese vidrio estarías en un valor de unos 2 W/m2ºK (30% mejor de lo que te piden por norma). Con la de Kömmerlig estarías en casi en unos 1,5 W/m2ºK (50%. Mejor que la norma)...¿merece la pena esta diferencia entre aluminio y rpt?... bueno evidentemente el PVC es más aislante pero en el global de una vivienda representa un 5% de ahorro...
Con esto datos quiero que veas que naturalmente la opción de PVC aisla más pero que si por alguna razón no te gusta el PVC y prefieres ese sistema de aluminio que sepas que el ahorro no es tan brutal como puede parecer. (Si me hubieras dicho por ejemplo la Itesal 45 rpt claramente te diría que optases por la de PVC)
Acústicamente no hay diferencias entre Aluminio y PVC
El vidrio es muy bueno termicamente pero no está bien acústicamente, deberías optar por un 6/15/4+4, mejorarás bastante ya que en acústica lo que más importa es que tenga la mayor cantidad de vidrio posible
No soy muy partidario del uso de lamas de aluminio en persiana si se busca aislamiento termico es mejor que sean de PVC.