¿Cuál ventana es mejor?

Voy a cambiar las ventanas, pero son mejores las de PVC, ¿las de aluminio,, madera?, en mi ciudad hay mucha humedad, cual podría ser la adecuada.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día hay una excelente calidad de ventanas tanto en PVC como aluminio o madera, no tendrías que tener problema con ninguna. (Las de madera requieren eso si quizás un mayor mantenimiento). Lo que si debes mirar ya que dices es que hay mucha humedad puedes tener un problema de condensaciones por ello si que te aconsejaría el uso bien de PVC o de aluminio con rpt (ruptura de puente térmico).
Gracias:)
Pero debo de preguntar, me dijeron que las de PVC aparte de ser modernas, son más duraderas, ¿en realidad son mejores que las de aluminio?
No sé quien cuenta esas cosas tan raras... veamos es cierto que el PVC es un material que empezó más tarde a utilizarse de manera general que el aluminio en ventanas (uno hacia los 50 y otro hacia lo 70 ) y visto así es más moderno desde el punto de vista histórico. Posiblemente el PVC tarde siglos en deteriorarse como material pero eso no significa que la ventana te dure tanto ni en funcionamiento, prestaciones o color. En casa de mis padres del año 74 la carpintería de aluminio sigue igual de aspecto y funcionamiento (y eso que la calidad comparada con las de ahora no tiene nada que ver).
Lo que si ocurre es que la fabricación de una ventana de PVC es muy industrial y las uniones y mecanizado lo realizan máquinas, luego el herraje y acristalamiento es manual, por ello aunque su aspecto es más tosco tienes más garantía de buena fabricación. Tiene la desventaja de que no existe una gama muy grande de perfiles pero donde radica su mayor virtud es que al tratarse de un plástico es muy aislante térmicamente (ojo en el interior del perfil de PVC hay un tubo de acero para reforzarlo) Hay que destacar que en general todas las marcas de PVC son bastante parecidas y de una calidad de tipo medio-alta.
Las ventanas de aluminio se fabrican todas de manera muy manual y con una variedad enorme de perfiles. Eso conlleva que tienes una enorme cantidad de tipos de ventanas así como de precios. Digamos que puedes encontrar desde la gama más baja hasta la gama más alta incluso por encima del PVC. Naturalmente incluso aunque tienen rpt (ruptura de puente térmico) no alcanzan los valores térmicos de una de PVC pero por contra son mucho más resistentes, finas y variadas que esta.
Existe un mito estúpido de que las ventas de PVC son más aislantes acústicamente pero es completamente falso ya que la acústica nada tiene que ver con la utilización de PVC o aluminio sino sobretodo con la calidad del vidrio 75% y lo hermética que sea una ventana 25%.
Por otro lado una parte importante de la eficacia térmica y acústica de una ventana es su correcta colocación en obra y en eso afecta tanto a unas como a otras.
Aún así puedes comprobar que en países como Alemania (creo que se puede considerar moderno y con clima bastante extremo) la venta de aluminio y PVC está muy a la par e incluso la marca más utilizada allí de ventanas que es Schüco (la Mercedes de la ventana) comercializa ambos sistemas.
... créeme yo no soy un vendedor si no un simple profesional enamorado de las ventanas y que ha tenido la suerte de diseñar y participar modestamente en el nacimiento de algunas de las ventanas que se comercializan hoy en día.
Muchas gracias por tomarte el tiempo en esta explicación, es justo lo que necesitaba para decidir, por las de aluminio, ya que me gustaban mucho más que las de PVC, pero en mi ciudad los vendedores dicen justo eso, que las de PVC aíslan acústica y temperatura, aunque nuestro invierno no baja de 13C y no sube de 30C el verano, y mi calle es muy silenciosa, no hay carros casi, pero lo hacis porque pensé que así no tendría tanto frio.
Igual las de aluminio son más bonitas
Gracias gracias :)