Cambios de ventanas en casa-cristales climalit

Voy a cambiar los miradores en casa, necesito que me aíslen del ruido ya que tengo dos bares enfrente de casa, no sé si la oferta que he recibido de cara a aislar el fuerte ruido que tengo es suficiente, es la siguiente:
Carpintería Serie 7050 rotura puente térmico de SAPA, cristalería CLIMALIT, bajo emisivo de composición 3+3 silence - 12 PLANISTAR,

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al vidrio el Climalit Silence es adecuado, tienes información en:
http://es.saint-gobain-glass.com/B2C/default.asp?nav1=pr&nav2=double%20pane&id=1983
En cuanto a la carpintería no se que perfil puede ser ese, he examinado la Web de Sapa:
http://www.sapagroup.com/es/Company-sites/Sapa-Profiles-Espana/
En principio todos sus productos están homologados, la rotura de puente térmico es favorable a efectos de ruido, de todas formas en casos extremos es mejor la solución de doble carpintería.
No sé cual es el diseño concreto del mirador, si es uno tradicional es importante en este caso la solución de los paneles ciegos, para que tengan una capacidad de aislamiento similar a la del vidrio.
No me cabe duda de que obtendrá una mejora sustancial, de todas formas no esperes conseguir silencio absoluto, los estruendo en zonas de bares dan volúmenes muy elevados.
La verdad es que no acabo de decidirme entre aluminio rpt o pvc, les he pedido un segundo presupuesto esta vez en pvc, con los siguientes cristales:
PVC SISTEMA VEKA ECOVEN PLUS DE 70, con cinco cámaras cabado marrón exterior, CLIMALIT SIELNCE 5+5-16 PLANITHERM FUTUR de 4 mm.
La pregunta es : con esta composición de cristales que elijo ; la oferta anterior de PVC o esta de ALUMINIO Serie 7050, rotura puente térmico de SAPA, bicolor anodizada bronce oscuro exterior, y misma cristalería.
He leído mucha información y estoy indecisa entre PVC y aluminio RPT, por un lado me atrae más el aluminio, por su duración y poco mantenimiento.
Ahora tenemos un mirador, solo uno, de POLIURETANO, y la verdad es que el herraje esta mal.
El mirador es de los que ponen en las casas nuevas, ocupa toda la pared frontal y una esquinita de la otra.
Me puedes aclarar lo de los paneles ciegos.
Muchas gracias.
En normal en miradores que las partes bajas sean de paneles ciegos en vez de cristal, lógicamente, si estás escogiendo vidrios y perfilería de alto poder aislante térmico y sónico, si la carpintería incorpora un panel ciego (Que no sea vidrio) tienes que tener en cuenta que hay que usar también un panel con varias capas y cámara para que no se produzca una merma de aislamiento.
El PVC te funcionará bien.
Muchas gracias por ayudarme.
La parte baja de los miradores, es de cristal también, no es de panel ciego.
¿Tu piensas que me ira mejor el pvc que el aluminio?, con el pvc me ha dicho la casa a la que le encargado, que alguna vez se les han curvado, y han tenido que cambiarlo, supongo que no serán de muy buena calidad, la marca es PVC SISTEMA VEKA ECOVEN PLUS DE 70, con cinco cámaras cabado marrón exterior, CLIMALIT SIELNCE 5+5-16 PLANITHERM FUTUR de 4 mm, tu la conoces, ¿te parece de buena calidad?
Y el aluminio con los mismos cristales, ALUMINIO Serie 7050, rotura puente térmico de SAPA, bicolor anodizada bronce oscuro exterior, y misma cristalería,
cual de las dos te parece más adecuada con las característica que te he indicado,? Que opinión te merecen ambas ofertas,
no sabes como te agradezco, es una inversión de dinero muy fuerte que voy a hacer, y temo meter la pata, por mucho que pongo los pros y los contras de una y otra, no se por cual decidirme, ya ves que estoy bastante indecisa.
El PVC tiene ese problema, sobre todo en piezas grandes que estén muy expuestas al sol (Sur / Oeste), por eso por el interior llevan un refuerzo de perfil galvanizado, en este sentido el perfil de aluminio con rotura es mejor.
En cuanto a la durabilidad ambos materiales son blandos y en consecuencia pueden verse afectados en su uso cotidiano por ralladuras...
El PVC tiene la desventaja de que tiene mal comportamiento en caso de incendio, cosa que al aluminio no le afecta.
El perfil de PVC que te van a poner a la vista del vidrio es este: http://www.inrialsa.com/SistemasDJJCFr.htm, busca en: Softline Junta Central > Diseño de Perfil.
En cuanto al perfil de Aluminio su descripción lo tienes en http://www.sapagroup.com/es/Company-sites/Sapa-Profiles-Espana/Edificacion-Original-Systems/Productos/Ventanas/Camara-16/RT7050/ puedes ver el folleto de los perfiles en Documentación Técnica > Folletos > Practicables pulsando sobre el R70
En principio ambas soluciones está bien y son de buena calidad, y los perfiles cuentan con variedad de gama suficiente en sus colecciones para realizar cualquier encuentro de mirador. Las empresas que fabrican la perfilería están asentadas en el mercado y tienen su prestigio. Por el tema de la perfilería no va a ser.
Piensa en el precio y las condiciones de pago, la carpintería la va a realizar el carpintero que te oferta con esos perfiles, tienes que ver que garantía te da y la solvencia que tu ves en ese carpintero para hacer tu obra y como responde para el mantenimiento posterior si hace falta, ¿qué referencias tienes de ellos?.
Muchas gracias por todo.
Te agradecería que cerraras la consulta y realizases la evaluación.