Nunca he practicado artes marciales, tengo 53 años, puedo empezar ahora o pierdo mi tiempo

Tengo 53 años y excelente salud y condición física (corro 15K y medias maratones) nunca he practicado artes marciales. Tengo posibilidad de empezar ahora o pierdo mi tiempo. Y puedo empezar que me aconsejan, y si me pueden recomendar una escuela en Bogotá, Colombia, seria súper. Cualquier otro comentario es bienvenido.

2 Respuestas

Respuesta

¡Ah! ¡Para nada pierdes tu tiempo! Las artes marciales no sólo tratan de golpear. Las envuelve toda una filosofía y no aprendes únicamente técnicas, también nuevas formas de ver la vida y disciplina. Son maravillosas para el auto conocimiento y para tener más conciencia de tu cuerpo.
Hay muchos tipos de artes marciales por lo que quizá tengas que experimentar un poco en ellas. Hay unas más deportivas que otras y también unas cuyo enfoque va más hacia el uso de las armas, por eso te recomiendo que investigues un poco acerca de qué trata cada una de las que te llamen la atención.
Si te vas a tomar el entrenamiento en serio, también te recomiendo que una vez que encuentres una escuela, preguntes de dónde viene y la googlees para obtener más información. Hay muchos maestros de artes marciales que no son serios pero si lo son, debería aparecer su nombre en el sitio oficial de la federación del arte marcial que practiquen.

Respuesta

No sólo te animo a empezar sino que verás en las artes marciales un nuevo reto que seguro que afrontarás con ilusión. Ánimo! Nos vemos en el camino.