Elegir arte marcial

Primero de todo dar las gracias de antemano por la respuesta de los expertos. Ahí va mi cuestión. Tengo 22 años y quiero empezar a practicar algún arte marcial. Estuve mirando Aikido ya que me convencía su filosofía, pero he visto comentarios de su lentitud en el aprendizaje y estos temas. En mi búsqueda del mejor arte marcial me he encontrado con el jiu jitsu y las diferentes clases de wushu (kungfu). Me podríais hacer alguna recomendación. Busco algo con no excesiva violencia y no necesariamente competitivo, que me de unas buenas bases de defensa personal, cosa que puede que la faltara un poco al Aikido, todo y que no soy nada conflictivo y nunca me metido en una pelea pero nunca se sabe que puedes encontrarte per ahí, y por último algo que me mantenga en forma y me ayude ha aumentar la confianza en mi mismo. Deshecho artes marciales como el Krav Maga (por razones personales) o kick boxing, etc.

1 Respuesta

Respuesta
El hapkido que es en filosofía y movimientos primo cercando del akido seria muy buen opción pero como todo arte marcial tradicional lleva su tiempo la practica, aunque esta es muy efectivo.
Podrías buscar una escuela de Jet kun do "la filosofía de Bruce Lee" que se basa en obtener los movimientos que te funcionen y descartar los que no y que te permite aprender a tu propio paso.
Dentro de las Artes Marciales no violentas puedes encontrara las siguientes
Aikido - Aunque algunas personas califican de lento aprendizaje es usado por algunos de los más famosos y efectivos doorman tales como greoff thompson su economía de movimientos lo hacen un buen sistema de defensa personal
Hapkido - incorpora muchos movimientos del Aikido más el plus de manejar el golpeo con manos y pies realmente efectivo y en las demostraciones es muy excitante de ver.
Ji jistu .- sistema de golpeo y manipulación de puntos de presión y conyonturas del cuerpo humano muy efectivo.
Jet Kun Do .- Ya te di la descripción arriba aquí podrás encontrar técnicas de muy diversas artes marciales dependiendo del background del instructor y no es restrictiva es algo como lo de las artes marciales mixtas si te funciona lo tomas y lo practicas si no lo dejas de lado.
Toma en cuenta que todas las artes marciales tradicionales y no tradicionales llevan su tiempo de practica lo que es lento es el sistema de ranking o cintas en el cual te puede llevar años alcanzar una cinta negra o cinturón rojo pero la efectividad dependerá directamente de tu capacidad y dedicación, hoy en día se utiliza el concepto de cross traning para aumentar la eficienacia del entrenamiento donde buscas complenmetar las artes marciales.