¿Qué estilo de karate me aconsejas?

Tengo 32 años, vivo en Barcelona y nunca he practicado artes marciales pero he decidido probarlopues siempre me han atraído mucho y ahora es el momento en que puedo hacerlo. He empezado a mirar en Internet y a más miro más lío tengo ya que no paro de descubrir modalidades, estilos, nombres, etc.. Y además no conozco a nadie que me aconseje un estilo o un gimnasio-escuela-dojo. Soy un inexperto pero tengo claro que me gustaría seguir una disciplina de este tipo, y aprender un estilo de arte marcial que me proporcione autocontrol seguridad en situaciones de defensa-ataque, agilidad, etc.. No le tengomiedo al esfuerzo y a la constancia pero me da miedo equivocarme al principio. Te agradecería cualquier consejo y si conoces algún Gimnasio en Barcelona pues perfecto.

2 respuestas

Respuesta
1
Ante todo a pesar de los diferentes estilos de Kartedo, todos tienen en común su raíz de nacimiento, con lo cual te puedo decir que todos enseñan lo mismo.
La diferencia estriba en por ejemplo la terminología japonesa que utilizan, para decir por ejemplo para alta con el brazo pues unos lo dirán: seiken jodan uke y otros estilos de forma diferente, pero la técnica es la misma. La otra diferencia es en la forma de hacer los combates, por ejemplo Kyokushinkai, Shidokai y otros lo hacen al fuera de combate con golpes reales que estén permitidos, otros estilos lo hacen en semicontacto. A grandes rasgos creo que son las mayores diferencias que como principiante podrías observar.