Sobre el MUAY THAI

Antes que nada. Mi pregunta es clara y directa.
Se que el MUAY THAI es muy bueno como deporte de contacto.
¿Pero qué tan bueno es como defensa personal callejera?
Oh, puedes ser muy bueno en el ring, pero en un conflicto callejero, ¿sera funcional?.
Te digo esto porque lo estoy estudiando y quiero saber su efectividad.

5 respuestas

Respuesta
Lorenso te comento el muay Thai es un arte marcial y como tal esta destinado a la defensa personal otra cosa es que en la actualidad solo se muestra su faceta deportiva pero este contiene rituales formas de entrenamiento parecidas al kihon de karate referente a la defensa en la calle te puedo decir que el 80 por cien de las peleas acaban agarrándose he incluso rebolcandose por los suelos distancias en las que el muay Thai es poco cómodo pero esto no significa que no sea efectivo después decirte que en la calle desgraciadamente es poco común el enfretamiento de 1 contra 1 suele ser 20 contra 1 y encima se japtan a posteriori de su hazaña esta disciplina para ser más eficaz en enfrentamiento múltiples tendría que hacer entrenamientos específicos con varios compañeros, pero ante todo decirte que un entrenamiento esaustivo conjunto a una preparación psicológica correpta hace que cualquier disciplina sea eficaz en la calle, lo difícil es encontrar alguien que enseñe así sin generar violencia gratuita, sin más un saludo espero haberte ayudado. Ossss
Respuesta
Yo creo a mi entender que tanto el Full Contact, como el Muay Thai son sistemas perfectos combate y de defensa tanto en el ring como en la calle, ya que en su entrenamiento se trabaja sobre bases dinámicas reales y se practica golpeando a la bolsa, a los escudos de potencia, a los paos, etc, aplicando en cada técnica todo su potencial, cosa que luego se traslada a su aplicación real.
Respuesta
Je je amigo mio, para empezar decirte que la agresividad en la calle no esta nada bien je je.
Si el muay thai lo quieres usar para ir vacilando a la peña, te doy un consejo, siempre va a haber alguien más fuerte, alto, o que sepa más defensa personal que tu. Si lo que quieres es defenderte de una agresión, claro que el muay thai te puede ayudar, de hecho se considera una de las artes marciales más efectivas, ya que se utilizan codos y rodillas, que son partes del cuerpo que pueden golpear muy fuerte. También se utiliza el típico low kick a la rodilla, que eso en una pelea callejera, sera una canallada, pero es la mejor defensa. Decirte también, que yo hago; full contact, boxeo y kick boxing, y el hecho de acostumbrarte a recibir golpes, te ayuda a saber encajarlos, y alguna vez como no a esquivarlos.
Por ultimo decirte, que en combates de Vale Tudo (vale todo), los combatientes estudian en la actualidad una mezcla de artes marciales más efectivas (mixed martial arts systems), para lucha en el suelo o piso= Jiu Jitsu, y para lucha de pie= Muay Thai(ahí lo tienes).
De todas las artes marciales de contacto, yo creo que el muay thai es el más efectivo, quitando los sistemas de artes marciales combinadas que he citado antes. Pero de todas maneras cualquier arte marcial, te da una forma física, y unos reflejos, que te pueden sacar de algún problema que otro.
Definitivamente, si quieres aprender defensa personal, mejor metete a muay thai, que ahí te van a enseñar a golpear y recibir (dos cosas muy importantes para la defensa).
Una peli de muay thai que te recomiendo es "Onk Bak", la leche tio, es la leche. Y ojo a Cordoba, que es la maquina en muay.
Bueno tio, saludos, y para lo que quieras estoy aki.
Respuesta
El muay thai es un excelente deporte de contacto, para la pelea real también es muy efectivo, sin embargo lo seria más si trabajara también lucha cuerpo a cuerpo y defensas contra agarres, extrangulaciones y diferentes atacantes.
¿Me podrías recomendar algún sistema o arte marcial para complementar el muay thai?
Creo que un buen complemento para el muay thai, seria jiujitsu, sambo, judo o lucha.
Respuesta
Pues si lo estas esdudiando sabrás que es la parte deportiva de un arte marcial llamado muay thai borang. La verdad es que no estoy muy seguro de que usen armas en el arte marcial aunque creo que usan una especia de espada o cuchillo larga.
Referente a la parte deportiva, pues la verdad es que seguramente sea muy eficaz en la calle contra una agresión desarmada y contra una armada dependerá de si sabes algunos principios básicos contrta armas blancas. De todas formas como norma general si es muy efectivo.
Nota: la capacidad para defenderse de una agresión depende mucho de la sangre fría del defensor.(No es lo mismo la calle: sin reglas, que un combate reglado en el gimnasio o una competición). Hasta el mejor figurita del gimnasio se puede venir abajo si no tiene lo que hay que tener para defenderse en una confrontación real.