Sobre el MUAY THAI

Antes que nada. Mi pregunta es clara y directa.
Se que el MUAY THAI es muy bueno como deporte de contacto.
¿Pero qué tan bueno es como defensa personal callejera?
Oh, puedes ser muy bueno en el ring, pero en un conflicto callejero, ¿sera funcional?.
Te digo esto porque lo estoy estudiando y quiero saber su efectividad.

5 respuestas

Respuesta
1
Lorenso te comento el muay Thai es un arte marcial y como tal esta destinado a la defensa personal otra cosa es que en la actualidad solo se muestra su faceta deportiva pero este contiene rituales formas de entrenamiento parecidas al kihon de karate referente a la defensa en la calle te puedo decir que el 80 por cien de las peleas acaban agarrándose he incluso rebolcandose por los suelos distancias en las que el muay Thai es poco cómodo pero esto no significa que no sea efectivo después decirte que en la calle desgraciadamente es poco común el enfretamiento de 1 contra 1 suele ser 20 contra 1 y encima se japtan a posteriori de su hazaña esta disciplina para ser más eficaz en enfrentamiento múltiples tendría que hacer entrenamientos específicos con varios compañeros, pero ante todo decirte que un entrenamiento esaustivo conjunto a una preparación psicológica correpta hace que cualquier disciplina sea eficaz en la calle, lo difícil es encontrar alguien que enseñe así sin generar violencia gratuita, sin más un saludo espero haberte ayudado. Ossss
Respuesta
1
Yo creo a mi entender que tanto el Full Contact, como el Muay Thai son sistemas perfectos combate y de defensa tanto en el ring como en la calle, ya que en su entrenamiento se trabaja sobre bases dinámicas reales y se practica golpeando a la bolsa, a los escudos de potencia, a los paos, etc, aplicando en cada técnica todo su potencial, cosa que luego se traslada a su aplicación real.
Respuesta
1
Je je amigo mio, para empezar decirte que la agresividad en la calle no esta nada bien je je.